PROPUESTA MARTES 2 DE JUNIO. INFANTIL 3 AÑOS




LÓGICA-MATEMÁTICA: EL NÚMERO 1

1. Vemos los vídeos.
2. Ficha del número 1.
- Después de escuchar las canciones y ver los vídeos proponemos la realización de la ficha del número 1, que bien podemos imprimir o dibujar:
- Primero repasaremos el número 1 con el dedo, luego con el lápiz y finalmente con el rotulador. Si no disponemos de estos materiales podemos utilizar cualquier otro.
- Podemos ayudarnos de la siguiente poesía para recordar cómo realizar el trazo correctamente:
3. Escribimos libremente el número 1.
- En un folio en blanco la niña/o puede dibujar libremente todos los números 1 que quiera, de diferentes tamaños y colores. Puede trazarlos con lápices, ceras, rotuladores, témperas, acuarelas.
- Vigilaremos que realice el trazo correctamente: empezando por la nariz y finalizando en los pies.
- También puede realizar números 1 con plastilina, bloques de construcción, pajitas, lana…, lo que se os ocurra.




EXPRESIÓN ORAL: CUÉNTAME UN CUENTO

1. Cuéntame un cuento.
- Para fomentar el desarrollo de la expresión oral le pediremos al niño/a que nos cuente un cuento. Puede ser un cuento que conozca, que se invente, un sueño que haya tenido narrado como un cuento…
- Dependiendo de la niña/o le resultará más o menos difícil, por lo que le debemos de ir ayudando: le pedimos que empiece con “érase una vez”, le podemos proponer personajes, situaciones absurdas…
- Si no se le ocurre nada, podemos ayudarnos de cualquier cuento que tengamos por casa y le pediremos que “lea” las imágenes. Un cuento muy sencillo puede ser el siguiente:
- Algunas técnicas para inventarnos cuentos que nos pueden ayudar:
- Finalmente, le pediremos al niño/a que realice un dibujo del cuento o de aquello que más le haya gustado. Cuando finalice, le pediremos que nos explique lo que ha dibujado e iremos etiquetando los diferentes dibujos con el nombre de cada dibujo. Por ejemplo, si dibuja un ogro, escribiremos en mayúsculas la palabra OGRO sobre el dibujo.