ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).
| ||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año… y todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.
Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
|
LA PRIMAVERA
|
Seguimos descubriendo mas cosas sobre las golondrinas, ¿sabéis cómo hacen su nido? Os dejamos un video de una golondrina construyendo su casita.
Como tarea podéis escribir en un papel qué utilizan las golondrinas para hacer su nido: barro, palitos, ramitas….
| |
LECTOESCRITURA
|
Para seguir conociendo mejor la letra D, os dejamos unos videos y canciones de palabras con d.
Seguimos practicando la lectura.
Como tarea tenemos una fichita en la que tenemos que colorear los objetos que tienen la letra D, y además escribir su nombre debajo.
Lenguaje oral: os proponemos un juego para mejorar la
comprensión y ampliar el vocabulario.
|
-https://youtu.be/-sHbCdJ1xw8.
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…
| |
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
|
|
LÓGICO MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a hacer sumas, os dejamos un vídeo dónde nos explican cómo colocar las sumas para que salgan bien.
Tenéis también una fichita de sumas con nuestra amiga la mariquita.
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY