ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO, ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible
|
|
ASAMBLEA INICIAL
|
Es el momento en el que el niño/a puede
contar lo que hizo el día anterior, expresar sus inquietudes y miedos, lo que
ha soñado, puede inventar un cuento…
|
|
CANCIONES Y POESÍAS
|
Por fin ha llegado el mes de Junio, y nos ha
traído el VERANO.
Ha llegado el momento de aprender cosas sobre
el VERANO.
Las manualidades propuestas son optativas, en
función de los materiales que tengamos en casa.
|
|
LECTOESCRITURA
|
- Escribimos nuestro nombre y nuestros
apellidos (lo escribimos además detrás de todas nuestras producciones) e
identificamos las letras que lo componen.
- Buscamos palabras que empiecen por las consonantes
trabajadas.
FICHA:
-
Realizamos la grafía
de las consonantes trabajadas nosotros solos.
- Repasamos la cartilla de lectura cada día.
Esta semana para aquellos alumnos y alumnas
que lo necesiten continuamos pero con una página nueva, las inversas: AL, AN,
AS, etc.
Los alumnos que aún no hayan adquirido las
páginas anteriores, no deben avanzar.
|
|
RECREO
|
Depende de las circunstancias de cada
familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad
física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el
contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
|
|
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad
realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical,
posturas de yoga, descanso…
|
|
TRABAJAMOS LAS EMOCIONES
|
En esta ocasión os enviamos un cuento narrado sobre las emociones.
También podéis invertir los papeles y que sean
ellos/as los que os hagan preguntas a vosotros, o los que os cuenten el
cuento.
Nos vamos a centrar en la ALEGRÍA. Podéis buscar
cosas que le proporcionen alegría a los pequeños y los adultos.
|
|
MÚSICA
|
A través de la música también trabajamos el
cuerpo y las emociones con los pequeños y desarrollamos el sentido del ritmo.
Debemos intentar seguir el ritmo y los
movimientos de ambas canciones, pero, sobre todo, divertirnos.
|
|
CONCEPTO
|
Repasamos el concepto: JUNTO-SEPARADO.
Realizamos la ficha propuesta.
|
|
LÓGICA - MATEMÁTICA
|
-Pedimos a los niños y niñas que cuenten objetos del entorno:
ventanas, puertas
-Realizamos sumas sencillas: tengo un alfiler rojo y dos verdes,
¿cuántos tengo en total?
-Dibujamos las figuras geométricas que conocemos en un papel.
- Contamos del 1 al 30 tal y como hacemos en clase. ¿Podemos intentar
contar hasta el cuarenta?
Recordamos la grafía de los números que conocemos.
-Recordamos las figuras geométricas
Realizamos las fichas que corresponden.
|
|
GRAFOMOTRICIDAD
|
Trabajamos la motricidad fina con los niños y niñas, para ello una de
las mejores actividades que podemos realizar es el “juego con plastilina”,
juego con pinzas de tender la ropa, etc.
Realizamos la ficha propuesta.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos las jornadas con una asamblea
de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo
de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el
comportamiento que ha tenido el niño/a. Se convierte también en un buen
momento para trabajar el lenguaje oral y la pronunciación con diferentes
juegos.
Recordad las diferentes actividades que se
proponen con el programa PELO, aptas para todos los alumnos.
|
https://youtu.be/TR7HZ43lwl8
|
Las actividades se realizarán en función de las posibilidades de cada familia y se incluirá por detrás de cada ficha o trabajo el nombre y apellido del niño/a, realizado por el propio niño/a.
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA ESTA SEMANA
(Del 1 al 5 de Junio)