RUTINAS DIARIAS
- Marcar en un calendario el día del mes y día de la semana. Fijarnos en el mes que estamos.
- Dibujo mi cuerpo entero y copio mi nombre debajo (escribir su nombre en mayúsculas en un papel aparte a vuestros hijos/as para que puedan copiarlo).
- Dibujo mi cara grande con detalle: ojos, cejas, pestañas, pupila... y copio mi nombre debajo (escribir su nombre en mayúsculas en un papel aparte para que puedan copiarlo). Alternar esta actividad con la anterior: un día el cuerpo entero y otro la cara.
CANCIONES DE RUTINAS DIARIAS
ACTIVIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL
- Ponernos y quitarnos los zapatos y zapatillas solos.
- Aprender a abrocharse la ropa: abrigos, pantalones, chaquetas...
- Aprender a sonarse correctamente.
- Lavarse los dientes.
- Lavarse la cara y las manos correctamente.
- Cocinar en familia: cortar, amasar, remover, trasvasar alimentos, meter y sacar de botes...
- Poner y quitar la mesa.
- Tender prendas pequeñas de ropa.
- Plegar servilletas.
- Ayudar a hacer la cama.
- Recoger nuestros juguetes.
EXPRESIÓN ORAL
- Jugar al VEO-VEO.
- Leer cuentos en familia.
- Rimas con movimiento: Canal de Tamara Chubarovsky.
- Describir imágenes de cuentos: nombrar los objetos que aparecen, el lugar en que se encuentran, los personajes que aparecen, cómo se sienten los personajes...
- Jugar a las adivinanzas: Adivinanzas infantiles cortas.
PRAXIAS
- La lengua saltarina.
- Cuento del gusanito.
- ¿Qué quiere mi lengua?
- Jugar con la boca.
- Praxias con doña Vaca.
- Cuento del gusanito.
- ¿Qué quiere mi lengua?
- Jugar con la boca.
- Praxias con doña Vaca.
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
- Los sonidos de los animales.
- Más sonidos de animales.
- Los sonidos del hogar.