LÓGICA-MATEMÁTICA:
EL NÚMERO 2
1. Vemos los vídeos.
2. Ficha del número 2.
- Después de escuchar
las canciones y ver los vídeos proponemos la realización de la ficha del
número 2, que bien podemos imprimir o dibujar:
- Primero repasaremos el número 2 con el dedo, luego con
el lápiz y finalmente con el rotulador. Si no disponemos de estos materiales
podemos utilizar cualquier otro.
- Podemos ayudarnos
de la siguiente poesía para recordar cómo realizar el trazo correctamente:
3. Escribimos libremente el número 2.
- En un folio en
blanco la niña/o puede dibujar libremente todos los números 2 que quiera, de
diferentes tamaños y colores. Puede trazarlos con lápices, ceras,
rotuladores, témperas, acuarelas.
- Vigilaremos que
realice el trazo correctamente: empezando por el pico y finalizando en las
patas.
- También puede
realizar números 2 con plastilina, bloques de construcción, pajitas, lana…,
lo que se os ocurra.
|
LÓGICA-MATEMÁTICA:
LARGO-CORTO
1. Canción motivadora.
2. Objetos largos y cortos.
- Vemos el siguiente
vídeo:
- Después de ver el
vídeo, buscaremos por toda la casa objetos que sean largos y cortos: espaguetis –que podemos
cortar para obtener largos y cortos-, fideos, lápices, trozos de lana,
pantalones, mangas de camisetas…
3. Ficha de conceptos: largo-corto.
- Podéis imprimir o
copiar la ficha propuesta:
- Si tenéis
pintura, el niño/a puede estampar las huellas de sus dedos en la lombriz más
corta.
- También podéis
proponer que coloree la lombriz larga de color verde y la lombriz corta de
color amarillo, o de los colores que queráis.
|
- Además de los cuentos
propuestos, para hoy os recomendamos el siguiente:
|