PROPUESTA LUNES 8 DE JUNIO. INFANTIL 3 AÑOS.




LÓGICA-MATEMÁTICA: EL NÚMERO 2

1. Vemos los vídeos.
2. Ficha del número 2.
- Después de escuchar las canciones y ver los vídeos proponemos la realización de la ficha del número 2, que bien podemos imprimir o dibujar:
- Primero repasaremos el número 2 con el dedo, luego con el lápiz y finalmente con el rotulador. Si no disponemos de estos materiales podemos utilizar cualquier otro.
- Podemos ayudarnos de la siguiente poesía para recordar cómo realizar el trazo correctamente:
3. Escribimos libremente el número 2.
- En un folio en blanco la niña/o puede dibujar libremente todos los números 2 que quiera, de diferentes tamaños y colores. Puede trazarlos con lápices, ceras, rotuladores, témperas, acuarelas.
- Vigilaremos que realice el trazo correctamente: empezando por el pico y finalizando en las patas.
- También puede realizar números 2 con plastilina, bloques de construcción, pajitas, lana…, lo que se os ocurra.




LÓGICA-MATEMÁTICA: LARGO-CORTO

1. Canción motivadora.
2. Objetos largos y cortos.
- Vemos el siguiente vídeo:
- Después de ver el vídeo, buscaremos por toda la casa objetos que sean largos y cortos: espaguetis –que podemos cortar para obtener largos y cortos-, fideos, lápices, trozos de lana, pantalones, mangas de camisetas…
3. Ficha de conceptos: largo-corto.
- Podéis imprimir o copiar la ficha propuesta:
- Si tenéis pintura, el niño/a puede estampar las huellas de sus dedos en la lombriz más corta.
- También podéis proponer que coloree la lombriz larga de color verde y la lombriz corta de color amarillo, o de los colores que queráis.



- Además de los cuentos propuestos, para hoy os recomendamos el siguiente: