ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).
| ||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año… y todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.
Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
|
LA PRIMAVERA
|
Ya hemos aprendido mucho sobre las golondrinas. En estos días podemos fijarnos muy bien si escuchamos cantar a alguna, si las vemos volando o quizás tengamos alguna familia viviendo en nuestra casa! Acordaos de cuidar y respetar mucho a los animales.
|
|
LECTOESCRITURA
|
LECTOESCRITURA:
Seguimos repasando la letra D, podemos ver de nuevo los vídeos y canciones que tenemos a continuación.. Además podemos leer y escribir palabras con dicha letra para ir avanzando en la lectoescritura. También podemos jugar a buscar palabras con D, seguro que encontramos muchísimas.
Como tarea tenéis una ficha en la que, por un lado, tenemos que trazar la letra d en mayúsculas y minúsculas, y las sílabas con d. Tenemos que cuidar mucho la dirección del trazo para que las letras vayan de la manita. Por otra parte, rodeamos y coloreamos los objetos que te tengan la letra d.
Os dejamos también un ficha para practicar la lectura.
LENGUAJE ORAL:
Os proponemos un juego para mejorar la comprensión y ampliar el vocabulario.
|
-https://youtu.be/fWFXUrlHe2E (trazo de la d)
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…
| |
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad física, para seguir trabajando realizamos una relajación mediante la escucha atenta de una audición musical, y ejercicios de relajación.
A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Para el fin de semana os recomendamos la siguiente peli para ver en familia, seguro que os gustará.
| |
PLÁSTICA
|
Como cada viernes, os proponemos una actividad plástica. Esta vez se trata de hacer una golondrina con cartulina.
Os dejamos la plantilla para que os resulte más fácil. Ánimo y seguro que vuestra golondrina volará muy alto!!!
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY