ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
las estaciones, los meses del año… y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente,
recitaremos las poesías que más nos gusten.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/Mtd_jLjgq7w (canción ranas)
-https://youtu.be/TEp0FQpKWns (canción, la mariquita ki-ki)
-https://youtu.be/aauyJhwE5ps (canción: volar)
-https://youtu.be/dhXHStoVrMU (Canción una golondrina).
|
LA
PRIMAVERA
|
Esta semana vamos a conocer
un poquito más a las hormigas. Son animalitos muy pequeños y trabajadores que
podemos ver en primavera y verano guardando comida para el invierno. Os
dejamos dos vídeos para que aprendáis cosas sobre las hormigas. También una
bonita canción y poesía.
Como tareas tenéis una
ficha para colorear las imágenes del ciclo de vida de una hormiga y posteriormente
pegarlas en orden.
|
-https://youtu.be/7IxmZ81U9-E (El ciclo de vida de las hormigas)
-https://youtu.be/OgysDmAVRy8 (canción marcha de las hormigas)
|
LECTOESCRITURA
|
LECTOESCRITURA:
Seguimos repasando la letra
D, podemos ver de nuevo los vídeos y canciones que tenemos a continuación,
escribir palabras con esa letra,…
Os dejamos una ficha en la
que tenéis que encontrar y rodear todas las letras D que encontréis, y en la
otra parte deberemos leer, escribir y dibujar palabras con D. Acordaos de
hacer bien el trazo para que las letras salgan muy bonitas y puedan ir de la
manita.
También tenéis una ficha
nueva de lectura, ánimo y a leer!!
LENGUAJE ORAL:
Os proponemos un cuento:
Pepe el extraterrestre.
|
-https://youtu.be/zCPT7rELk0g (palabras con D)
-https://youtu.be/I421Pilrxjk (cuento el tesotero D)
-https://youtu.be/fWFXUrlHe2E
(trazo de la d)
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
-https://youtu.be/4k48sRA4Wvo (Cinco canciones para bailar)
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, para seguir trabajando realizamos una relajación mediante la escucha
atenta de una audición musical, y ejercicios de relajación.
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
|
-https://youtu.be/oEkQfrjbo7E(Hora de Relajarse).
-https://youtu.be/_EaQOnpFBhU (Yoga para niños)
-https://youtu.be/dNh2aD-dstw (La paloma y la hormiga)
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY