PLANIFICACIÓN LUNES 8 DE JUNIO. INFANTIL 5 AÑOS

 ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año… y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)   
-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/Mtd_jLjgq7w (canción ranas)
-https://youtu.be/TEp0FQpKWns (canción, la mariquita ki-ki)
-https://youtu.be/aauyJhwE5ps (canción: volar)

-https://youtu.be/dhXHStoVrMU (Canción una golondrina).

               LA PRIMAVERA

Esta semana vamos a conocer un poquito más a las hormigas. Son animalitos muy pequeños y trabajadores que podemos ver en primavera y verano guardando comida para el invierno. Os dejamos dos vídeos para que aprendáis cosas sobre las hormigas. También una bonita canción y poesía.
Como tareas tenéis una ficha para colorear las imágenes del ciclo de vida de una hormiga y posteriormente pegarlas en orden.

-https://youtu.be/7IxmZ81U9-E (El ciclo de vida de las hormigas)
-https://youtu.be/OgysDmAVRy8 (canción marcha de las hormigas)


             LECTOESCRITURA
LECTOESCRITURA:
Seguimos repasando la letra D, podemos ver de nuevo los vídeos y canciones que tenemos a continuación, escribir palabras con esa letra,…
Os dejamos una ficha en la que tenéis que encontrar y rodear todas las letras D que encontréis, y en la otra parte deberemos leer, escribir y dibujar palabras con D. Acordaos de hacer bien el trazo para que las letras salgan muy bonitas y puedan ir de la manita.
También tenéis una ficha nueva de lectura, ánimo y a leer!!

LENGUAJE ORAL:
Os proponemos un cuento: Pepe el extraterrestre.


-https://youtu.be/zCPT7rELk0g (palabras con D)
-https://youtu.be/I421Pilrxjk (cuento el tesotero D)
-https://youtu.be/fWFXUrlHe2E (trazo de la d)
-https://youtu.be/kRFCfEFP5ck (Canción letra D)
-https://youtu.be/5UDnLEbcX4g (vídeo letra D)








RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

-https://youtu.be/4k48sRA4Wvo (Cinco canciones para bailar)






RELAJACIÓN  Y CUENTO






Después de la actividad física, para seguir trabajando realizamos una relajación mediante la escucha atenta de una audición musical, y ejercicios de relajación.

A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.


-https://youtu.be/oEkQfrjbo7E(Hora de Relajarse).
-https://youtu.be/_EaQOnpFBhU (Yoga para niños)


-https://youtu.be/dNh2aD-dstw (La paloma y la hormiga)







ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.



ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY