PROPUESTA JUEVES 4 DE JUNIO. INFANTIL 3 AÑOS




LÓGICA-MATEMÁTICA: EL CÍRCULO

1. Vemos la canción motivadora.
- Si le ha gustado, la puede ver tantas veces como quiera.
2. Ficha de identificación de círculos.
- Imprimimos o dibujamos una ficha similar a la propuesta. El niño/a deberá identificar y nombrar los objetos que son circulares y los podrá colorear libremente.
3. Ficha para practicar el trazo del círculo.
- Imprimimos o dibujamos la ficha propuesta. La niña/o deberá repasar los círculos, primero con el dedo, después con el lápiz y finalmente con un rotulador. Si no está muy cansada/o, le podemos pedir que coloree el círculo grande de rojo y los pequeños de verde, a poder ser con ceras blandas o semiblandas.
- Otra opción es dibujar caritas en los círculos, soles, o decorarlos realizando círculos concéntricos de diferentes colores.
- Podemos aprender la siguiente poesía para trazar los círculos:




CONOCIMIENTO DEL ENTORNO: LAS ESTACIONES

Hoy repasaremos cuáles son las estaciones del año y sus principales características.
1. Vemos la canción motivadora.
- Si le ha gustado, la puede ver tantas veces como quiera.
2. Recordamos el paso de las estaciones.
- Recordaremos las diferentes estaciones por las que hemos pasado desde que comenzó el cole, pidiendo al niño/a que nos explique alguna de las actividades realizadas en cada estación:
- OTOÑO: Empezamos el colegio, celebramos las fiestas de Halloween  y del Otoño.
- INVIERNO: Con el invierno llegó el frío, debemos abrigarnos, llueve y hace viento. En el cole celebramos la Fiesta de Navidad, recibimos la visita de los Reyes, celebramos el Día de la Paz y el Carnaval.
- PRIMAVERA: Es la estación en la que estamos. No hemos podido ir al cole pero hemos realizado muchas actividades en casa. En esta estación a veces llueve, otras veces hace calor y sale el arcoíris.
- VERANO: Dentro de unos días llegará el verano, tendremos vacaciones e iremos muchos días a la playa. Cuando se acabe el verano volveremos al cole y podremos vernos de nuevo.
- Preguntamos al niño/a: ¿Qué tiempo hace en primavera (verano, otoño, invierno)? ¿Cómo nos vestimos en cada estación? ¿Qué frutas podemos comer? ¿En qué estación tomamos sopa? ¿Y helados? ¿Sabes qué pasa con algunos animales en invierno? ¿Y en primavera?
3. Vemos fotos del cole.
- Podemos ver fotos de algunas actividades realizadas durante el curso para poder encontrar las diferencias entre cada estación:
4. Juego interactivo: el tiempo y las estaciones.
- Podemos jugar con la mariquita Rita al juego de las estaciones (requiere Flash):



- Además de los cuentos propuestos, para hoy os recomendamos el siguiente: