LÓGICA-MATEMÁTICA:
EL CÍRCULO
1. Vemos la canción motivadora.
- Si le ha gustado,
la puede ver tantas veces como quiera.
2. Ficha de identificación de círculos.
- Imprimimos o
dibujamos una ficha similar a la propuesta. El niño/a deberá identificar y nombrar
los objetos que son circulares y los podrá colorear libremente.
3. Ficha para practicar el trazo del
círculo.
- Imprimimos o dibujamos la ficha
propuesta. La niña/o deberá repasar los círculos, primero con el dedo, después
con el lápiz y finalmente con un rotulador. Si no está muy cansada/o, le
podemos pedir que coloree el círculo grande de rojo y los pequeños de verde,
a poder ser con ceras blandas o semiblandas.
- Otra opción es dibujar caritas en los
círculos, soles, o decorarlos realizando círculos concéntricos de diferentes
colores.
- Podemos aprender la siguiente poesía para
trazar los círculos:
|
CONOCIMIENTO
DEL ENTORNO: LAS ESTACIONES
Hoy repasaremos
cuáles son las estaciones del año y sus principales características.
1. Vemos la canción motivadora.
- Si le ha gustado,
la puede ver tantas veces como quiera.
2. Recordamos el paso de las estaciones.
- Recordaremos las
diferentes estaciones por las que hemos pasado desde que comenzó el cole, pidiendo
al niño/a que nos explique alguna de las actividades realizadas en cada
estación:
- OTOÑO: Empezamos
el colegio, celebramos las fiestas de Halloween y del Otoño.
- INVIERNO: Con el
invierno llegó el frío, debemos abrigarnos, llueve y hace viento. En el cole
celebramos la Fiesta de Navidad, recibimos la visita de los Reyes, celebramos
el Día de la Paz y el Carnaval.
- PRIMAVERA: Es la
estación en la que estamos. No hemos podido ir al cole pero hemos realizado
muchas actividades en casa. En esta estación a veces llueve, otras veces hace
calor y sale el arcoíris.
- VERANO: Dentro de
unos días llegará el verano, tendremos vacaciones e iremos muchos días a la
playa. Cuando se acabe el verano volveremos al cole y podremos vernos de
nuevo.
- Preguntamos al
niño/a: ¿Qué tiempo hace en primavera (verano, otoño, invierno)? ¿Cómo nos
vestimos en cada estación? ¿Qué frutas podemos comer? ¿En qué estación
tomamos sopa? ¿Y helados? ¿Sabes qué pasa con algunos animales en invierno?
¿Y en primavera?
3. Vemos fotos del cole.
- Podemos ver fotos
de algunas actividades realizadas durante el curso para poder encontrar las
diferencias entre cada estación:
4. Juego interactivo: el tiempo y las
estaciones.
- Podemos jugar con
la mariquita Rita al juego de las estaciones (requiere Flash):
|
- Además de los cuentos
propuestos, para hoy os recomendamos el siguiente:
|