ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
las estaciones, los meses del año… y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente,
recitaremos las poesías que más nos gusten.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
|
LA
PRIMAVERA
|
¿Sabéis que las golondrinas
son aves migratorias?? Pues sí, viajan de un lado a otro buscando calor y
comida abundante. Por eso vienen a Tarifa en primavera, cuando empieza a
hacer calorcito y hay muchos bichitos para comer. Además tienen aquí a sus
crías. Pero no son los únicos animales que migran, os dejamos un vídeo para
que veáis cuántos animales migratorios hay.
Tenéis una ficha para
colorear a una mamá golondrina dando de comer a sus polluelos en el nido.
|
|
LECTOESCRITURA
|
LECTOESCRITURA:
Seguimos repasando la letra
D, podemos ver de nuevo los vídeos y canciones que tenemos a continuación..
Además podemos leer y escribir palabras con dicha letra para ir avanzando en
la lectoescritura. También podemos jugar a buscar palabras con D, seguro que
encontramos muchísimas.
LENGUAJE ORAL:
Os proponemos un juego para
mejorar la comprensión y ampliar el vocabulario.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, para seguir trabajando realizamos una relajación mediante la escucha
atenta de una audición musical, y ejercicios de relajación.
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
|
|
LÓGICO MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a aprender a
restar. Recordad que los niñ@s aprenden mejor a través de la manipulación de
objetos, por lo que podemos hacer muchas restas con objetos de casa: lápices,
juguetes, comida…. En el enlace veréis cómo Sauri también está aprendiendo a
restar. Tenéis como tarea dos fichas de restas muy sencillas.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY