PLANIFICACIÓN JUEVES 4 DE JUNIO. INFANTIL 5 AÑOS

 ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año… y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/Mtd_jLjgq7w (canción ranas)
-https://youtu.be/TEp0FQpKWns (canción, la mariquita ki-ki)
-https://youtu.be/aauyJhwE5ps (canción: volar)


               LA PRIMAVERA
¿Sabéis que las golondrinas son aves migratorias?? Pues sí, viajan de un lado a otro buscando calor y comida abundante. Por eso vienen a Tarifa en primavera, cuando empieza a hacer calorcito y hay muchos bichitos para comer. Además tienen aquí a sus crías. Pero no son los únicos animales que migran, os dejamos un vídeo para que veáis cuántos animales migratorios hay.
Tenéis una ficha para colorear a una mamá golondrina dando de comer a sus polluelos en el nido.


-https://youtu.be/OzC-pVnQPJM (la migración de los animales)
-https://youtu.be/9LVdnkV96zA (canto de la golondrina)
-https://youtu.be/dhXHStoVrMU (canción una golondrina).



             LECTOESCRITURA
LECTOESCRITURA:
Seguimos repasando la letra D, podemos ver de nuevo los vídeos y canciones que tenemos a continuación.. Además podemos leer y escribir palabras con dicha letra para ir avanzando en la lectoescritura. También podemos jugar a buscar palabras con D, seguro que encontramos muchísimas.

LENGUAJE ORAL:
Os proponemos un juego para mejorar la comprensión y ampliar el vocabulario.


-https://youtu.be/zCPT7rELk0g (palabras con D)

-https://youtu.be/gA8QkHdcNYU (adivina dónde estoy).




RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…






RELAJACIÓN  Y CUENTO






Después de la actividad física, para seguir trabajando realizamos una relajación mediante la escucha atenta de una audición musical, y ejercicios de relajación.

A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.



- https://youtu.be/BxI1fm2Unt4 (Chopin, nocturne 9).
- https://youtu.be/Ea6ykVh7Y7U (Relajación la nube).


- https://youtu.be/xrJFzPK-iPM (La golondrina que no quiso emigrar).





LÓGICO MATEMÁTICA


Hoy vamos a aprender a restar. Recordad que los niñ@s aprenden mejor a través de la manipulación de objetos, por lo que podemos hacer muchas restas con objetos de casa: lápices, juguetes, comida…. En el enlace veréis cómo Sauri también está aprendiendo a restar. Tenéis como tarea dos fichas de restas muy sencillas.




ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY