PROYECTO:
MI NOMBRE
1. Dibujo mi
cara y escribo mi nombre.
- Proporcionamos al niño/a un papel blanco
o de color para poder dibujar su cara. Le ayudaremos a que vaya nombrando las
partes de la cara que va dibujando y a que se fije en las que faltan sin
decirle cuáles con, usando preguntas como: ¿con qué crees que puedes oír?,
¿con qué comes la comida?
- Le podemos invitar a que se mire en un espejo
a medida que va haciendo el dibujo.
- Finalmente, la niña/o deberá escribir su
nombre al lado del dibujo de la cara realizado. Le podemos proporcionar una
tarjeta con su nombre escrito para que se fije y lo pueda copiar.
|
LÓGICA-MATEMÁTICA:
CLASIFICACIONES
1. Clasificaciones: busca al intruso.
- Sobre una mesa
dispondremos cuatro objetos diferentes: tres pertenecen a una misma categoría
pero hay uno que no pertenece y deberemos averiguarlo. Por ejemplo: tres frutas
y un tenedor. Tres tenedores y un zapato. Tres juguetes y un libro.
- Cuando la niña/o
comprenda el mecanismo del juego, le pediremos que intente crear un nuevo
juego de “busca al intruso” con los objetos que tenga a su alcance y seremos
nosotros/as los que intentemos encontrar al intruso. Ojo porque a veces la
lógica infantil no es la misma que la de los adultos, seguro que nos
sorprenden.
2. Vídeo: busca al intruso.
- Vemos junto al
niño/a el siguiente vídeo, en el que en cada ocasión debe de buscar el
intruso.
- Podemos ir
parando el vídeo en cada ocasión para reflexionar y explicar por qué en cada
caso ese es el intruso.
|