ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).
| ||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año… y todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.
Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA PRIMAVERA
|
Seguimos conociendo y repasando los aspectos que hemos visto sobre la vida de las abejas: tipos de abeja, qué hacen las abejas, cómo hacen la miel…
Hoy vamos a hacer una ficha en la que se puede ver una niña a la que ha picado una abeja. Los niños tendrán que escribir qué les pasa a la abejas cuando pican (se mueren). Luego tendrán que rodear la abeja que ha picado a la niña (la que le falta el aguijón). Colorearán las abejas que vayan hacia la derecha y contarán las abejas, dibujando una flor para cada una de ellas.
|
|
LECTOESCRITURA
|
Hoy vamos a hacer una ficha en la que los niños tendrán que hacer la grafía de la letra "n", de las sílabas: na, ne, ni, no, nu y rodear y colorear aquellos dibujos que tengan la letra "n" en su nombre.
Os dejamos dos enlaces para que los niños vean como se hace su escritura correcta, además de otros ya propuestos.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…
| |
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cortometraje titulado: minuscule, wasp belle.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY