ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
las estaciones, los meses del año… y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente,
recitaremos las poesías que más nos gusten.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Seguimos conociendo y
repasando los aspectos que hemos visto sobre la vida de las abejas: tipos de
abeja, qué hacen las abejas, cómo hacen la miel…
Hoy os dejamos un nuevo
enlace titulado: el dulce zumbido. Un paseo por el maravilloso mundo de las
abejas.
|
|
LECTOESCRITURA
|
Hoy vamos a hacer una ficha
de trazos. Sería bueno que los niños la hiciesen primero a lápiz y después
con rotulador.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un
cortometraje titulado: minuscule, honey fly.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy los niños tendrán que
repasar la grafía de los números y colorear en cada mariquita, el ala que
tenga el número menor.
Os dejamos un enlace sobre
comparación de números pequeños.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY