PLANIFICACIÓN MARTES 26 DE MAYO. INFANTIL 5 AÑOS

 ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año… y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/Mtd_jLjgq7w (canción ranas)
-https://youtu.be/TEp0FQpKWns (canción, la mariquita ki-ki)
-https://youtu.be/aauyJhwE5ps (canción: volar)

-poesías
               LA PRIMAVERA



Seguimos conociendo y repasando los aspectos que hemos visto sobre la vida de las abejas: tipos de abeja, qué hacen las abejas, cómo hacen la miel…
Hoy os dejamos un nuevo enlace titulado: el dulce zumbido. Un paseo por el maravilloso mundo de las abejas.

-https://youtu.be/8sFeoPzxsv4 (canción summ, summ, summ)
-https://youtu.be/Q4ss5JIojno (mi amiga la abeja)
-https://youtu.be/RHUGKvtK2Oc (canción: las abejas)
-https://youtu.be/HtTOF_dLbQ4 (por qué hacen miel las abejas)
-https://youtu.be/KKihBhZ3fkI (las abejas y la miel)

-https://youtu.be/7WqkItz4RhQ (el dulce zumbido…, nuevo enlace)

               LECTOESCRITURA

Hoy vamos a hacer una ficha de trazos. Sería bueno que los niños la hiciesen primero a lápiz y después con rotulador.


RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

-https://youtu.be/LRZFKwJgKIw (canción para bailar)

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cortometraje titulado: minuscule, honey fly.
- https://youtu.be/-hb77PcgWYs (música relajación, sonidos de la naturaleza: mar y bosque)
-https://youtu.be/FkANe95D2x0 (yoga para niños)






         LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy los niños tendrán que repasar la grafía de los números y colorear en cada mariquita, el ala que tenga el número menor.
Os dejamos un enlace sobre comparación de números pequeños.


ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.



ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY