|
LÓGICA-MATEMÁTICA:
FORMAS GEOMÉTRICAS
Hoy repasaremos las formas geométricas:
círculo, cuadrado y triángulo.
1. Vemos la
canción y el cuento motivador.
2. Repasamos las
formas.
- En un folio dibujamos en grande las
figuras geométricas y la niña/o deberá repasar su contorno con los materiales
de los que dispongamos: puede ser con el dedo mojado en pintura, con
pinceles, bastoncillos… También podemos pegar gomets, pegatinas o papelitos
de colores.
- Finalmente, el niño/a puede decorar el
interior de las formas a su gusto. También puede intentar dibujar caras
graciosas o con diferentes tipos de estados de ánimo.
|
ESTIMULACIÓN
DEL LENGUAJE ORAL
- Os proponemos
visualizar y aprender de memoria utilizando los gestos la siguiente poesía:
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA:
NÚMEROS 1, 2 Y 3
1. Cómo escribir los números.
- Vemos los vídeos
motivadores donde nos explican el modo correcto de escribir los números:
2. Canción de los números.
- Vemos y
escuchamos la canción de los números:
3. Practicamos el trazo de los números 1,
2 y 3.
- En un folio
escribimos los números 1, 2 y 3 en tres filas. Podéis imprimir o copiar la
ficha que os dejamos:
- La niña/o deberá
repasar los números por encima utilizando rotuladores de colores o ceras
gruesas. Estaremos atentos/as para que el niño/a coja el rotulador
adecuadamente, vigilando que realice la ficha de izquierda a derecha y de
arriba hacia abajo.
- Finalmente, la
niña/o deberá intentar escribir su nombre en la ficha para etiquetarla como
suya.
|
|