RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
las estaciones, los meses del año…y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. . Igualmente,
recitaremos las poesías que más nos gusten.
Esta semana aprenderemos la
poesía: la maestra de las flores (abajo)
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Seguimos conociendo
aspectos de la vida de las abejas. Hoy añadimos una canción y una
presentación sobre la vida de éstas. Haremos especial hincapié en su ciclo de
vida, para que los niños lo comprendan, puesto que tendrán que colorear cada
una de las distintas etapas de que consta su ciclo.
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Escribiremos algunos de los
nombres de los insectos y pequeños animalitos sobre los que hemos estado
aprendiendo estos días:
Oruga, mariposa, renacuajo,
rana, mariquita. Podemos acompañarlos de un pequeño dibujo.
-LENGUAJE ORAL
Os dejamos un enlace de un
cuento propuesto en el Programa de Estimulación del Lenguaje Oral del cole
(P. E. L. O.).
Los niños tendrán que hacer
e ir imitando todo lo que se le a propone en el cuento.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace del
vídeo de un cuento titulado: Tosco y las abejas.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy los niños tendrán que
hacer una ficha en el que tendrán que colocar en cada celdilla, el número
anterior, es decir, el que va delante del número dado.
Podemos repasar con ellos
los número del uno al diez, e incluso más si ellos desean, e ir haciéndoles
preguntas y que vayan escribiendo el número que va delante de aquellos sobre
los que les preguntemos.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY