PLANIFICACIÓN MARTES 19 DE MAYO. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. . Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.

Esta semana aprenderemos la poesía: la maestra de las flores (abajo)

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/Mtd_jLjgq7w (canción ranas)
-https://youtu.be/TEp0FQpKWns (canción, la mariquita ki-ki)
-https://youtu.be/aauyJhwE5ps (canción: volar)

-poesías
               LA PRIMAVERA

Seguimos conociendo aspectos de la vida de las abejas. Hoy añadimos una canción y una presentación sobre la vida de éstas. Haremos especial hincapié en su ciclo de vida, para que los niños lo comprendan, puesto que tendrán que colorear cada una de las distintas etapas de que consta su ciclo.


-https://youtu.be/8sFeoPzxsv4 (canción summ, summ, summ)

                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Escribiremos algunos de los nombres de los insectos y pequeños animalitos sobre los que hemos estado aprendiendo estos días:
Oruga, mariposa, renacuajo, rana, mariquita. Podemos acompañarlos de un pequeño dibujo.


-LENGUAJE ORAL
Os dejamos un enlace de un cuento propuesto en el Programa de Estimulación del Lenguaje Oral del cole (P. E. L. O.).
Los niños tendrán que hacer e ir imitando todo lo que se le a propone en el cuento.









RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

-https://youtu.be/MhfrOqsGw-0 (el baile del cuerpo)

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace del vídeo de un cuento titulado: Tosco y las abejas.
-https://youtu.be/7Ilu033ydSw (música relajación sonidos del bosque)
-https://youtu.be/Dwt0qeBj85I (yoga: saludo al sol y posturas de animales)
-https://youtu.be/MI1S5rM0ou0 (yoga, el cuento de las mariposas)
-https://youtu.be/p_Deuds5Fbw (yoga, nuevo enlace)


        LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy los niños tendrán que hacer una ficha en el que tendrán que colocar en cada celdilla, el número anterior, es decir, el que va delante del número dado.
Podemos repasar con ellos los número del uno al diez, e incluso más si ellos desean, e ir haciéndoles preguntas y que vayan escribiendo el número que va delante de aquellos sobre los que les preguntemos.


ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY