RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
las estaciones, los meses del año…y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. . Igualmente,
recitaremos las poesías que más nos gusten.
Esta semana aprenderemos la
poesía: la maestra de las flores.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Seguimos conociendo
aspectos de la vida de las abejas. Hoy añadimos una nueva presentación, sobre
la vida de estos interesantes insectos.
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Hoy vamos a hacer una ficha
sobre la letra "n". Los niños trazarán la grafía de las sílabas que
forma la "n" con cada vocal y las unirá con el dibujo cuyo nombre
la contiene.
Añadimos nuevos enlaces
sobre palabras con la letra "n".
-LENGUAJE ORAL
Os dejamos un enlace para
trabajar la conciencia fonológica. Los niños tendrán que adivinar si suenan o
no igual, las palabras propuestas.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace del
vídeo de un cuento titulado: la abeja feliz.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy los niños tendrán que
colorear y recortar las piezas desordenadas que componen el puzzle de una
abeja. Luego tendrán que pegarlas de manera ordenada, como figura en la parte
de arriba.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY