PLANIFICACIÓN MIÉRCOLES 20 DE MAYO. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. . Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.

Esta semana aprenderemos la poesía: la maestra de las flores.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/Mtd_jLjgq7w (canción ranas)
-https://youtu.be/TEp0FQpKWns (canción, la mariquita ki-ki)
-https://youtu.be/aauyJhwE5ps (canción: volar)

-poesías
               LA PRIMAVERA


Seguimos conociendo aspectos de la vida de las abejas. Hoy añadimos una nueva presentación, sobre la vida de estos interesantes insectos.


-https://youtu.be/8sFeoPzxsv4 (canción summ, summ, summ)

                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Hoy vamos a hacer una ficha sobre la letra "n". Los niños trazarán la grafía de las sílabas que forma la "n" con cada vocal y las unirá con el dibujo cuyo nombre la contiene.
Añadimos nuevos enlaces sobre palabras con la letra "n".


-LENGUAJE ORAL
Os dejamos un enlace para trabajar la conciencia fonológica. Los niños tendrán que adivinar si suenan o no igual, las palabras propuestas.

-https://youtu.be/F3kiVJPxyAQ (trazado letra n)



RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

-https://youtu.be/0EFIBgsX5Qw (canción: la naturaleza)

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.

Os dejamos el enlace del vídeo de un cuento titulado: la abeja feliz.
- https://youtu.be/-hb77PcgWYs (música relajación, sonidos de la naturaleza: mar y bosque)
-https://youtu.be/Dwt0qeBj85I (yoga: saludo al sol y posturas de animales)
-https://youtu.be/MI1S5rM0ou0 (yoga, el cuento de las mariposas)


        LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy los niños tendrán que colorear y recortar las piezas desordenadas que componen el puzzle de una abeja. Luego tendrán que pegarlas de manera ordenada, como figura en la parte de arriba.


ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY