|
LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy trabajaremos la asociación
cantidad-grafía de los números 1, 2 y 3.
1. Elaboramos
plantillas con números y con puntitos.
- En uno o varios folios elaboramos
plantillas diferentes como las del modelo con los números 1, 2 y 3.
- En otro folio elaboramos plantillas con
un punto, dos puntos y tres puntos.
- La niño/a puede ayudar en la elaboración
de las plantillas: escribiendo los números, coloreando los puntitos…
2. Asociamos la
grafía del número con la cantidad.
- Si tenemos tapones de plástico, los
usaremos para escribir sobre ellos los números 1, 2 y 3. También podemos
utilizar circulitos de papel, cartón o cartulina, números de imanes, etc…
- La niña/o deberá colocar los tapones (o
circulitos) primero sobre las plantillas de números: el tapón 1 sobre el
número 1, el tapón 2 sobre el número 2 y el tapón 3 sobre el número 3.
- A continuación deberá colocar los tapones
(o circulitos) sobre la plantilla con los puntitos: el tapón 1 sobre 1
puntito, el tapón 2 sobre 2 puntitos y el tapón 3 sobre 3 puntitos.
- En los ejemplos que os dejamos a
continuación se trabajan más números de los que hemos estudiado. Si lo veis
conveniente, podéis añadir más números para aumentar la dificultad.
|
|
TALLER DE
GRAFISMO: MONIGOTES
1. Estampamos huellas dactilares.
- En un folio o
cartulina estampamos 5 ó 6 huellas de los dedos del niño/a. Podemos utilizar
la tinta de algunos sellitos, pintura e incluso tinta de rotulador. Si no
disponemos de este material, podemos dibujar en su lugar circulitos pequeños
o pegarlos de papel.
2. Dibujamos monigotes.
- Cada huella
representa una cabeza de un monigote, a partir de la cual la niña/o podrá
completar su cuerpo y su cara como prefiera. Puede dibujar a sus amigos/as,
miembros de la familia, monstruos, animales…, cualquier cosa que pase por su
imaginación.
- La mamá/papá
también puede realizar la misma actividad a la par que el niño/a, para que
sirva de motivación y así aprender unos/as de otros/as.
|
|