PROPUESTA MIÉRCOLES 13 DE MAYO. INFANTIL 3 AÑOS




LÓGICA-MATEMÁTICA

Hoy trabajaremos la asociación cantidad-grafía de los números 1, 2 y 3.
1. Elaboramos plantillas con números y con puntitos.
- En uno o varios folios elaboramos plantillas diferentes como las del modelo con los números 1, 2 y 3.
- En otro folio elaboramos plantillas con un punto, dos puntos y tres puntos.
- La niño/a puede ayudar en la elaboración de las plantillas: escribiendo los números, coloreando los puntitos…
2. Asociamos la grafía del número con la cantidad.
- Si tenemos tapones de plástico, los usaremos para escribir sobre ellos los números 1, 2 y 3. También podemos utilizar circulitos de papel, cartón o cartulina, números de imanes, etc…
- La niña/o deberá colocar los tapones (o circulitos) primero sobre las plantillas de números: el tapón 1 sobre el número 1, el tapón 2 sobre el número 2 y el tapón 3 sobre el número 3.
- A continuación deberá colocar los tapones (o circulitos) sobre la plantilla con los puntitos: el tapón 1 sobre 1 puntito, el tapón 2 sobre 2 puntitos y el tapón 3 sobre 3 puntitos.
- En los ejemplos que os dejamos a continuación se trabajan más números de los que hemos estudiado. Si lo veis conveniente, podéis añadir más números para aumentar la dificultad.




TALLER DE GRAFISMO: MONIGOTES

1. Estampamos huellas dactilares.
- En un folio o cartulina estampamos 5 ó 6 huellas de los dedos del niño/a. Podemos utilizar la tinta de algunos sellitos, pintura e incluso tinta de rotulador. Si no disponemos de este material, podemos dibujar en su lugar circulitos pequeños o pegarlos de papel.
2. Dibujamos monigotes.
- Cada huella representa una cabeza de un monigote, a partir de la cual la niña/o podrá completar su cuerpo y su cara como prefiera. Puede dibujar a sus amigos/as, miembros de la familia, monstruos, animales…, cualquier cosa que pase por su imaginación.
- La mamá/papá también puede realizar la misma actividad a la par que el niño/a, para que sirva de motivación y así aprender unos/as de otros/as.