PLANIFICACIÓN MARTES 12 DE MAYO. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. . Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.

 Esta semana aprenderemos la poesía de la mariquita: fiesta flamenca (abajo)

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/81ABClnpS5k (canción doctora t)

-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/rv1pPXNl6bg (canción: orugas hambrientas)

-https://youtu.be/Mtd_jLjg   q7w (canción ciclo rana)

-poesías
               LA PRIMAVERA


Repasamos lo visto ayer sobre la vida de la una mariquita. Añadimos un nuevo enlace sobre su ciclo de vida, así como una canción: la mariquita ki-ki.




-https://youtu.be/TEp0FQpKWns (canción, la mariquita ki-ki)

                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Hoy, los niños tendrán que hacer una ficha de trazos. Se trata de realizar círculos concéntricos en las alas de una mariposa, tal y como se indica. Deberán hacerlos primero a lápiz y luego con rotulador de diferentes colores.


-LENGUAJE ORAL
Esta semana, os dejamos un enlace con actividades propuestas dentro del Programa de Estimulación al Lenguaje Oral del Centro.








RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

-https://youtu.be/MhfrOqsGw-0 (el baile del cuerpo)

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cuento titulado: Mariquita Marita.
-https://youtu.be/7Ilu033ydSw (música relajación sonidos del bosque)
-https://youtu.be/Dwt0qeBj85I (yoga: saludo al sol y posturas de animales)
-https://youtu.be/MI1S5rM0ou0 (yoga, el cuento de las mariposas)
-https://youtu.be/p_Deuds5Fbw (yoga, nuevo enlace)

          LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy vamos a hacer una ficha en la que deberán dibujarles a las mariquitas tantos puntitos como nos indique el número que llevan a su lado, asociando así grafía y cantidad.
Antes, podéis repasar con ellos el conteo, escribiéndoles un número en una hoja para que ellos coloquen sobre la misma, tal número de objetos, utilizando cosas que tengan a mano.

ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY