PLANIFICACIÓN MIÉRCOLES 13 DE MAYO. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. . Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.

 Esta semana aprenderemos la poesía de la mariquita: fiesta flamenca (abajo)

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/81ABClnpS5k (canción doctora t)

-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/rv1pPXNl6bg (canción: orugas hambrientas)

-https://youtu.be/Mtd_jLjg   q7w (canción ciclo rana)

-poesías
               LA PRIMAVERA


Repasamos lo visto estos días, sobre la vida de una mariquita. Añadimos hoy un nuevo enlace y os dejamos abajo una imagen sobre las cuatro etapas de su ciclo de vida, con su nombre. Les servirá de ayuda para poder hacer la ficha que os proponemos hoy.
Los niños tendrán que colorear las fases del ciclo de vida de la mariquita y unirlas con el número y la palabra que la describe.



-https://youtu.be/TEp0FQpKWns (canción, la mariquita ki-ki)
-https://youtu.be/o3Z3JVeVs8s (minusculo: la mariquita burlona)

                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Hoy, los niños tendrán que hacer en la pauta Montessori, la grafía de la letra "t", de las sílabas: ta, te, ti, to, tu y copiar dos frases, sobre las que además deberán hacer un dibujo que describa lo que han podido leer en ellas.
Os dejamos los enlaces ya propuestos sobre la letra "t".


-LENGUAJE ORAL
Esta semana, os dejamos un enlace con actividades propuestas dentro del Programa de Estimulación al Lenguaje Oral del Centro.
-https://youtu.be/FPFD6eCmlrY (trazado letra t)
-https://youtu.be/3SLnc_SJA8M (trazado ta, te, ti, to, tu)



RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

-https://youtu.be/MhfrOqsGw-0 (el baile del cuerpo)

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cuento titulado: la mariquita Juanita.
-https://youtu.be/7Ilu033ydSw (música relajación sonidos del bosque)
-https://youtu.be/Dwt0qeBj85I (yoga: saludo al sol y posturas de animales)
-https://youtu.be/MI1S5rM0ou0 (yoga, el cuento de las mariposas)
-https://youtu.be/p_Deuds5Fbw (yoga, nuevo enlace)

          LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy os dejamos una canción llamada "cinco mariquitas". Aunque sólo habla de los números en orden descendente del 5 al 1, podéis practicarla con ellos, repasando la serie numérica descendente desde el 10 al 1, añadiéndoles vosotros nuevas situaciones para estos números.


ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY