RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
las estaciones, los meses del año…y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. . Igualmente,
recitaremos las poesías que más nos gusten.
Esta semana aprenderemos la poesía de la
mariquita: fiesta flamenca (abajo)
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Repasamos lo visto estos
días, sobre la vida de una mariquita. Añadimos hoy un nuevo enlace y os
dejamos abajo una imagen sobre las cuatro etapas de su ciclo de vida, con su
nombre. Les servirá de ayuda para poder hacer la ficha que os proponemos hoy.
Los niños tendrán que
colorear las fases del ciclo de vida de la mariquita y unirlas con el número
y la palabra que la describe.
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Hoy, los niños tendrán que
hacer en la pauta Montessori, la grafía de la letra "t", de las
sílabas: ta, te, ti, to, tu y copiar dos frases, sobre las que además deberán
hacer un dibujo que describa lo que han podido leer en ellas.
Os dejamos los enlaces ya
propuestos sobre la letra "t".
-LENGUAJE ORAL
Esta semana, os dejamos un
enlace con actividades propuestas dentro del Programa de Estimulación al
Lenguaje Oral del Centro.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un
cuento titulado: la mariquita Juanita.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy os dejamos una canción
llamada "cinco mariquitas". Aunque sólo habla de los números en
orden descendente del 5 al 1, podéis practicarla con ellos, repasando la
serie numérica descendente desde el 10 al 1, añadiéndoles vosotros nuevas
situaciones para estos números.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY