TALLER DE
EMOCIONES: EL ENFADO
1. Vemos el cuento: Cuando estoy enfadado.
- Si le ha gustado,
lo podemos volver a ver una vez más.
2. Hablamos sobre el cuento intentando
verbalizar nuestras emociones.
- Preguntamos al
niño/a: ¿te has enfadado alguna vez?, ¿recuerdas por qué te enfadaste la última
vez?, ¿cómo consigues que se te pase el enfado?
- Le explicamos que
cuando nos enfadamos podemos tratar de tranquilizarnos respirando,
alejándonos, controlando nuestra furia sin romper, ni gritar, ni pegar.
- Podemos emplear
nuestro enfado de otra manera: haciendo dibujos o garabatos, llorando, haciendo
ejercicio físico, corriendo, saltando, hablando y esperando un ratito antes
de tomar decisiones precipitadas sin pensar. Después de un rato seguro que
estaremos mejor y buscaremos una solución a nuestro enfado para resolver el
problema y no volver a enfadarnos con lo mismo.
- Este cuento nos
puede ayudar a respirar y relajarnos cuando nos enfadamos:
3. Nos dibujamos enfadados/as y
contentos/as.
- Podemos proponer
al niño/a que haga un dibujo donde aparezca él/ella en un momento de enfado y
al lado se puede dibujar una vez que
ha encontrado una solución y ya está relajado/a.
|
TALLER DE PLÁSTICA:
PINTAMOS CON BASTONCILLOS
- Prepararemos
bastoncillos de algodón y pintura de diferentes colores. Si no hay
bastoncillos se puede utilizar la parte de atrás de un lápiz de madera. Y si
no tenéis pintura, se puede hacer con un poco de agua y café o agua y
colorantes.
1. Repasamos una línea.
- Dibujamos con un
rotulador a los/las peques una línea larga que sea una onda, un zigzag… La
niña/o tiene que repasar la línea utilizando el bastoncillo manchado de pintura.
2. Decoramos un dibujo.
- El niño/a puede
decorar un dibujo libre escogido por él/ella estampando puntos de colores con
los bastoncillos de algodón.
3. Creatividad.
- La niña/o puede
utilizar los bastoncillos de algodón y la pintura para crear libremente sobre
el papel o sobre otros objetos: cajas, globos, botes…
|