ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO, ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible
|
|
ASAMBLEA INICIAL
|
Es el momento en el que el niño/a puede
contar lo que hizo el día anterior, expresar sus inquietudes y miedos, lo que
ha soñado, puede inventar un cuento…
|
|
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos y recitamos las diferentes poesías
que conocemos relacionadas con la primavera y los animales del entorno.
En esta ocasión vamos a aprender sobre otro
animal de la primavera: LA HORMIGA
Las manualidades propuestas son optativas, en
función de los materiales que tengamos en casa.
Las encontraréis al final de la tabla.
Podemos continuar con las manualidades que os
propuse la semana pasada.
|
|
LECTOESCRITURA
|
- Escribimos nuestro nombre y nuestros
apellidos (lo escribimos además detrás de todas nuestras producciones) e
identificamos las letras que lo componen.
- Realizamos la grafía de la letra Y
- Buscamos por casa objetos que contengan la
letra Y.
FICHA:
-
Realizamos la grafía
de las letras trabajadas.
- Repasamos la cartilla de lectura cada día.
Esta semana para aquellos alumnos y alumnas que lo necesiten continuamos con la
letra N, el resto de alumnos y alumnas que no lo necesiten continuarán
repasando las letras y palabras dadas hasta que las hayan interiorizado.
|
|
RECREO
|
Depende de las circunstancias de cada
familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad
física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el
contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
Os proponemos que bailéis.
|
|
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad
realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical,
posturas de yoga, descanso…
|
|
TRABAJAMOS LAS EMOCIONES
|
En esta ocasión os enviamos un cuento narrado
titulado “La hormiga y el
elefante”para que los peques los
escuchen, después podéis hacerles preguntas sobre el cuento, como
hacemos en clase.
También podéis invertir los papeles y que sean ellos/as los
que os hagan preguntas a vosotros, o los que os cuenten el cuento.
|
|
MÚSICA
|
A traves de la música también trabajamos el cuerpo y las
emociones con los pequeños y desarrollamos el sentido del ritmo.
Debemos intentar seguir el ritmo y los movimientos de ambas
canciones, pero, sobre todo, divertirnos.
|
|
CONCEPTO
|
Repasamos el concepto:DELANTE-DETRÁS ,para ello podemos
situarnos delante de la mesa, detrás de mi mamá…
Realizamos las fichas propuestas.
|
|
LÓGICA - MATEMÁTICA
|
-Pedimos a los niños y niñas que cuenten objetos del entorno:
ventanas, puertas
-Realizamos sumas sencillas: tengo un alfiler rojo y dos verdes,
¿cuántos tengo en total?
-Dibujamos las figuras geométricas que conocemos en un papel.
- Contamos del 1 al 30 tal y como hacemos en clase.
Recordamos la grafía de los números que conocemos.
-Recordamos las figuras geométricas
Realizamos las fichas que corresponden.
|
|
GRAFOMOTRICIDAD
|
Trabajamos la motricidad fina con los niños y niñas, para ello una de
las mejores actividades que podemos realizar es el “juego con plastilina”,
juego con pinzas de tender la ropa, etc.
Realizamos la ficha propuesta.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos las jornadas con una asamblea
de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo
de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el
comportamiento que ha tenido el niño/a. Se convierte también en un buen
momento para trabajar el lenguaje oral y la pronunciación con diferentes
juegos.
|
https://youtu.be/ngOZaYCmPq0
|
Las actividades se realizarán en función de las posibilidades de cada familia y se incluirá por detrás de cada ficha o trabajo el nombre y apellido del niño/a, realizado por el propio niño/a.
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA ESTA SEMANA
(Del 18 al 22 de Mayo)