PLANIFICACIÓN LUNES 18 DE MAYO. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. . Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/Mtd_jLjgq7w (canción ranas)
-https://youtu.be/TEp0FQpKWns (canción, la mariquita ki-ki)
-https://youtu.be/aauyJhwE5ps (canción: volar)

-poesías
               LA PRIMAVERA

Esta semana vamos a conocer un nuevo insecto. Se trata de las abejas. Antes de nada, les vamos a hacer preguntas sobre las abejas a los niños: si saben cómo son las abejas, qué comen, qué hacen…
Os dejamos un enlace, para que lo vean a continuación y vayan conociendo un poco más a nuestras amigas las abejas.
Hoy tendrán que completar la ficha que os proponemos, escribiendo las partes que faltan del cuerpo de una abeja: alas, antenas y aguijón.





                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Hoy comenzamos una nueva letra. La letra "n". Los niños tendrán que trazar la letra "n", dentro del cuerpo de su personaje (es una de las gemelas), primero a lápiz y luego a rotulador. Después, lo colorearán.
Os dejamos el enlace de su cuento y su canción. Así como su trazado, para que sepan cómo hacerlo.


-LENGUAJE ORAL
Os dejamos un enlace para trabajar praxias con los Minions.


-https://youtu.be/F3kiVJPxyAQ (trazado letra n)





RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

-https://youtu.be/MhfrOqsGw-0 (el baile del cuerpo)

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace del vídeo de un cuento titulado: la abeja Maya.
-https://youtu.be/7Ilu033ydSw (música relajación sonidos del bosque)
-https://youtu.be/Dwt0qeBj85I (yoga: saludo al sol y posturas de animales)
-https://youtu.be/MI1S5rM0ou0 (yoga, el cuento de las mariposas)
-https://youtu.be/p_Deuds5Fbw (yoga, nuevo enlace)





ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.



ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY