|
CONOCIMIENTO
DEL ENTORNO: EL ARCOÍRIS
1. Vemos los siguientes vídeos:
- Si les ha
gustado, podemos verlos una vez más.
2. Hablamos sobre los vídeos intentando
que el niño/a nos cuente sus impresiones.
- ¿Cómo se forma un
arcoíris? ¿Qué colores del arcoíris conoces?
- ¿Has visto alguna
vez un arcoíris? ¿Cuándo?
- ¿Qué se necesita
para que se forme un arcoíris?
- ¿Cuál es tu color
del arcoíris favorito?
- ¿Te gustan los
arcoíris?
3. Creamos arcoíris.
- Nosotros/as
también podemos crear arcoíris en casa. Os dejamos tres propuestas
diferentes:
4. Dibujamos arcoíris.
- Utilizando los
materiales que tengamos por casa, proponemos al niño/a que dibuje arcoíris
libremente: con témperas, acuarelas, rotuladores, ceras…
- También puede
seguir este sencillo tutorial para dibujar arcoíris:
5. Ampliación.
- Podemos proponer
a la niña/o que escriba su nombre utilizando los diferentes colores del
arcoíris.
- También puede
escribir los números, letras que conozca, e incluso tratar de copiar la
palabra ARCOÍRIS utilizando todos los colores del arcoíris.
|
|
EDUCACIÓN
MUSICAL
1. Los instrumentos musicales.
- Lolalá y sus
amigos nos enseñan cómo suenan y cómo se llaman algunos instrumentos
musicales.
2. Canción en blanco y negro.
- Una bonita
canción para repasar los colores básicos.
3. Música en casa.
- Programa completo
de educación musical en casa, con canciones, cuentos y actividades para
trabajar diferentes aspectos de la educación musical: ritmo, coordinación,
silencios, melodías, memorización, expresión corporal…
|
|