PLANIFICACIÓN DEL 1 AL 5 DE JUNIO. INFANTIL 4 AÑOS


ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES
DESAYUNO, ME ASEO Y ME VISTO
Procuramos darle toda la autonomía posible

ASAMBLEA INICIAL
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, expresar sus inquietudes y miedos, lo que ha soñado, puede inventar un cuento…



CANCIONES Y POESÍAS
Por fin ha llegado el mes de Junio, y nos ha traído el VERANO.
Ha llegado el momento de aprender cosas sobre el VERANO.




Las manualidades propuestas son optativas, en función de los materiales que tengamos en casa.

















LECTOESCRITURA
- Escribimos nuestro nombre y nuestros apellidos (lo escribimos además detrás de todas nuestras producciones) e identificamos las letras que lo componen.
- Repasamos las vocales.
- Buscamos palabras que empiecen por las vocales.


FICHA:
-          Realizamos la grafía de las vocales nosotros solos.

- Repasamos la cartilla de lectura cada día.
Esta semana para aquellos alumnos y alumnas que lo necesiten continuamos pero con una página nueva, las inversas: AL, AN, AS, etc.
Los alumnos que aún no hayan adquirido las páginas anteriores, no deben avanzar.



https://youtu.be/DDg0cHSR1wY







RECREO
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.





RELAJACIÓN
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…



https://youtu.be/ibJFHBTWBDA
TRABAJAMOS LAS EMOCIONES
En esta ocasión os enviamos un cuento  narrado   sobre la CALMA, emoción muy imporante. POdéis hacerle preguntas a los pequeños sobre el cuento.

También podéis invertir los papeles y que sean ellos/as los que os hagan preguntas a vosotros, o los que os cuenten el cuento.

Podíes buscar cosas que le proporcionen calma a los pequeños y los adultos.

También podéis elaborar vuestra propia botella de la CALMA.







MÚSICA
A traves de la música también trabajamos el cuerpo y las emociones con los pequeños y desarrollamos el sentido del ritmo.

Debemos intentar seguir el ritmo y los movimientos de ambas canciones, pero, sobre todo, divertirnos.






CONCEPTO
Repasamos el concepto: AHORA, ANTES, DESPÚES.

Las secuencias temporales son dificiles de asimilar ya que el tiempo es un concepto muy abstracto para los niños.

Podéis ir repitiendo rutinas que hagási, por ejemplo: AHORA nos estamos lavando los dientes porque ANTES hemos comido, DESPÚES vamos a dormer la siesta.

Realizamos las fichas propuestas.







LÓGICA - MATEMÁTICA
-Pedimos a los niños y niñas que cuenten objetos del entorno: ventanas, puertas
-Realizamos sumas sencillas: tengo un alfiler rojo y dos verdes, ¿cuántos tengo en total?
-Dibujamos las figuras geométricas que conocemos en un papel.
- Contamos del 1 al 30 tal y como hacemos en clase. ¿Podemos intentar contar hasta el cuarenta?

Recordamos la grafía de los números que conocemos.

-Recordamos las figuras geométricas

Realizamos las fichas que corresponden.








GRAFOMOTRICIDAD
Trabajamos la motricidad fina con los niños y niñas, para ello una de las mejores actividades que podemos realizar es el “juego con plastilina”, juego con pinzas de tender la ropa, etc.

Realizamos la ficha propuesta.





ASAMBLEA FINAL
Finalizaremos las jornadas con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a. Se convierte también en un buen momento para trabajar el lenguaje oral y la pronunciación con diferentes juegos.

Recordad las diferentes actividades que se proponen con el programa PELO, aptas para todos los alumnos.




https://youtu.be/TR7HZ43lwl8

Las actividades se realizarán en función de las posibilidades de cada familia y se incluirá por detrás de cada ficha o trabajo el nombre y apellido del niño/a, realizado por el propio niño/a.

ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA ESTA SEMANA 
 (Del 1 al 5 de Junio)