RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
las estaciones, los meses del año… y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente,
recitaremos las poesías que más nos gusten.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Seguimos conociendo y
repasando aspectos de la vida de las abejas.
Hoy vamos a conocer cómo
hacen miel las abejas. Os dejamos un enlace para ello. Además, la ficha de
hoy trata sobre el proceso de elaboración de la miel por parte de las abejas.
Se trata de una secuencia, en la que los niños tendrán que recortar y ordenar
los pasos ordenados de este proceso.
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Hoy vamos a hacer una ficha
en la que los niños tendrán que hacer la grafía de la letra "n",
primero a lápiz y luego con rotulador.
-LENGUAJE ORAL
Os dejamos el enlace de una
canción: la lengua revoltosa.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un
cortometraje titulado: minuscule, the lazy bee
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY