PLANIFICACIÓN LUNES 25 DE MAYO. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año… y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/Mtd_jLjgq7w (canción ranas)
-https://youtu.be/TEp0FQpKWns (canción, la mariquita ki-ki)
-https://youtu.be/aauyJhwE5ps (canción: volar)

-poesías
               LA PRIMAVERA



Seguimos conociendo y repasando aspectos de la vida de las abejas.
Hoy vamos a conocer cómo hacen miel las abejas. Os dejamos un enlace para ello. Además, la ficha de hoy trata sobre el proceso de elaboración de la miel por parte de las abejas. Se trata de una secuencia, en la que los niños tendrán que recortar y ordenar los pasos ordenados de este proceso.

-https://youtu.be/8sFeoPzxsv4 (canción summ, summ, summ)
-https://youtu.be/Q4ss5JIojno (mi amiga la abeja)
-https://youtu.be/RHUGKvtK2Oc (canción: las abejas)
-https://youtu.be/HtTOF_dLbQ4 (por qué hacen miel las abejas)


-https://youtu.be/KKihBhZ3fkI (las abejas y la miel, nuevo enlace)

                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Hoy vamos a hacer una ficha en la que los niños tendrán que hacer la grafía de la letra "n", primero a lápiz y luego con rotulador.




-LENGUAJE ORAL
Os dejamos el enlace de una canción: la lengua revoltosa.
-https://youtu.be/m7XkAVuDxbU (canción, letra n)
-https://youtu.be/F3kiVJPxyAQ (trazado letra n)



RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

-https://youtu.be/LRZFKwJgKIw (canción para bailar)

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cortometraje titulado: minuscule, the lazy bee
- https://youtu.be/-hb77PcgWYs (música relajación, sonidos de la naturaleza: mar y bosque)
-https://youtu.be/FkANe95D2x0 (yoga para niños)





               


ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY