Además de realizar
las rutinas ya conocidas, proponemos:
- Comentar que
comienza un nuevo mes, el mes de Junio. Podemos escribir la palabra “JUNIO”
en un papel o pizarra y la niña/o podrá reconocer alguna letra: la U, la I, la
O.
- Revisaremos quién
cumple años durante este mes de Junio entre nuestros/as amigos/as y
familiares, y lo podemos anotar en un calendario para recordarlo. También
podemos apuntar los cumples del verano:
JUNIO:
- Día 13: Carmen. 3A.
- Día 22: Leonardo
y Vittorio. 3A.
- Día 23: Valeria 3A
y Alejandra 3B.
JULIO:
- Día 1. Eva. 3A.
- Día 8: Gael. 3A.
- Día 16. Nayma.
3B.
- Día 20. Ainhoa.
3A.
AGOSTO:
- Día 6. Valentina.
3A.
- Día 7. Luis. 3B.
- Día 17. Noah. 3B.
- Día 20. Jimena.
3B.
- Día 26. Bárbara
3A y Adrián 3B.
|
LECTOESCRITURA:
REPASO LETRA A
Durante el mes de Junio repasaremos algunos
conceptos trabajados en el curso:
1. Canciones de
la letra A.
2. Ficha de la
A.
- Podéis dibujar o imprimir la ficha
propuesta. El niño/a deberá repasar primero la A grande, luego las pequeñas y
finalmente colorear el dibujo de la abeja. Os recomendamos realizar primero
la ficha con lápiz para poder borrar y corregir y finalmente realizarla con
rotulador.
- Podéis enviarnos una foto de la ficha
realizada por la niña/o a través de nuestro correo o por Google Classroom,
para poder realizar un seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno/a.
|
|
PROYECTO
NUESTRO CUERPO. REPASO
Repasaremos algunos
conceptos trabajados en el Proyecto Nuestro
Cuerpo:
1. Partes del cuerpo.
- Repasaremos el nombre de las principales
partes de nuestro cuerpo: cabeza, brazos, piernas, tronco, manos, pies…, y
las partes de la cara: ojos, nariz, boca, orejas, cejas…
- Os dejamos también dos actividades
interactivas sobre las partes del cuerpo y la creación de diferentes caras (requiere
Flash):
2. Los cinco sentidos.
- Escuchamos la
canción de los cinco sentidos:
- Después de
escuchar la canción proponemos al niño/a que enumere los sentidos que conozca
y nos hable de ellos. Nos podemos apoyar en un panel de los cinco sentidos:
- La vista: ¿para
qué utilizamos los ojos?, ¿qué te gusta mirar?, ¿cuál es tu color favorito?
- El oído: ¿para
qué sirven las orejas?, ¿cuántas orejas tenemos?, ¿hay algún sonido que te
guste?, ¿hay algún sonido que no te guste?, ¿qué música te gusta?
- El gusto: ¿dónde
se encuentra el sentido del gusto?, ¿qué sabores te gustan más?, ¿te gusta el
sabor del limón?, ¿y el del chocolate?
- El olfato: ¿dónde
se encuentra el sentido del olfato?, ¿qué olor es tu preferido?, ¿qué olor no
te gusta nada?
- El tacto: ¿dónde
se encuentra el sentido del tacto?, ¿qué prefieres los objetos suaves o
ásperos?, ¿blandos o duros?, ¿fríos o calientes?
|
|