PROPUESTA LUNES 1 DE JUNIO. INFANTIL 3 AÑOS



Además de realizar las rutinas ya conocidas, proponemos:
- Comentar que comienza un nuevo mes, el mes de Junio. Podemos escribir la palabra “JUNIO” en un papel o pizarra y la niña/o podrá reconocer alguna letra: la U, la I, la O.
- Revisaremos quién cumple años durante este mes de Junio entre nuestros/as amigos/as y familiares, y lo podemos anotar en un calendario para recordarlo. También podemos apuntar los cumples del verano:
JUNIO:
- Día 13: Carmen. 3A.
- Día 22: Leonardo y Vittorio. 3A.
- Día 23: Valeria 3A y Alejandra 3B.
JULIO:
- Día 1. Eva. 3A.
- Día 8: Gael. 3A.
- Día 16. Nayma. 3B.
- Día 20. Ainhoa. 3A.
AGOSTO:
- Día 6. Valentina. 3A.
- Día 7. Luis. 3B.
- Día 17. Noah. 3B.
- Día 20. Jimena. 3B.
- Día 26. Bárbara 3A y Adrián 3B.


LECTOESCRITURA: REPASO LETRA A

Durante el mes de Junio repasaremos algunos conceptos trabajados en el curso:
1. Canciones de la letra A.
2. Ficha de la A.
- Podéis dibujar o imprimir la ficha propuesta. El niño/a deberá repasar primero la A grande, luego las pequeñas y finalmente colorear el dibujo de la abeja. Os recomendamos realizar primero la ficha con lápiz para poder borrar y corregir y finalmente realizarla con rotulador.
- Podéis enviarnos una foto de la ficha realizada por la niña/o a través de nuestro correo o por Google Classroom, para poder realizar un seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno/a.




PROYECTO NUESTRO CUERPO. REPASO

Repasaremos algunos conceptos trabajados en  el Proyecto Nuestro Cuerpo:
1. Partes del cuerpo.
- Repasaremos el nombre de las principales partes de nuestro cuerpo: cabeza, brazos, piernas, tronco, manos, pies…, y las partes de la cara: ojos, nariz, boca, orejas, cejas…
- Os dejamos también dos actividades interactivas sobre las partes del cuerpo y la creación de diferentes caras (requiere Flash):
2. Los cinco sentidos.
- Escuchamos la canción de los cinco sentidos:
- Después de escuchar la canción proponemos al niño/a que enumere los sentidos que conozca y nos hable de ellos. Nos podemos apoyar en un panel de los cinco sentidos:
- La vista: ¿para qué utilizamos los ojos?, ¿qué te gusta mirar?, ¿cuál es tu color favorito?
- El oído: ¿para qué sirven las orejas?, ¿cuántas orejas tenemos?, ¿hay algún sonido que te guste?, ¿hay algún sonido que no te guste?, ¿qué música te gusta?
- El gusto: ¿dónde se encuentra el sentido del gusto?, ¿qué sabores te gustan más?, ¿te gusta el sabor del limón?, ¿y el del chocolate?
- El olfato: ¿dónde se encuentra el sentido del olfato?, ¿qué olor es tu preferido?, ¿qué olor no te gusta nada?
- El tacto: ¿dónde se encuentra el sentido del tacto?, ¿qué prefieres los objetos suaves o ásperos?, ¿blandos o duros?, ¿fríos o calientes?