ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
las estaciones, los meses del año… y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente,
recitaremos las poesías que más nos gusten.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
|
LA
PRIMAVERA
|
Esta semana empezamos
conociendo un poco mejor a unos animalitos que siempre vienen en primavera:
las golondrinas. Quizás las hayamos escuchado cantar, o haciendo su nido en
nuestro balcón, en nuestro zaguán… Es muy importante cuidar y respetar a
estos animalitos y nunca hacerles daño o derribar sus nidos. Os dejamos un
vídeo para que las conozcamos mejor, y también una poesía muy cortita que
podéis aprender.
Como tarea tenéis una ficha
para colorear una preciosa golondrina.
|
|
LECTOESCRITURA
|
Hoy vamos a conocer a un
nuevo habitante del País de las Letras: el señor D, el guardián del dinero.
Os dejamos un cuento y la canción del Señor D.
Como tarea os dejamos una
ficha para colorear al Señor D y empezar a hacer el trazo. Podéis mirar el
vídeo que os enseña cómo hacer el cuerpo del Señor D. También os animamos a
buscar objetos, palabras que contengan la letra D, podéis escribirlas, dibujarlas…
Tenemos además una ficha de
lectura para ir practicando esta letra nueva.
Lenguaje oral: os proponemos
un juego para mejorar la comprensión y ampliar el vocabulario.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY