PLANIFICACIÓN LUNES 1 DE JUNIO. INFANTIL 5 AÑOS

 ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año… y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/Mtd_jLjgq7w (canción ranas)
-https://youtu.be/TEp0FQpKWns (canción, la mariquita ki-ki)
-https://youtu.be/aauyJhwE5ps (canción: volar)


               LA PRIMAVERA

Esta semana empezamos conociendo un poco mejor  a unos  animalitos que siempre vienen en primavera: las golondrinas. Quizás las hayamos escuchado cantar, o haciendo su nido en nuestro balcón, en nuestro zaguán… Es muy importante cuidar y respetar a estos animalitos y nunca hacerles daño o derribar sus nidos. Os dejamos un vídeo para que las conozcamos mejor, y también una poesía muy cortita que podéis aprender.
Como tarea tenéis una ficha para colorear una preciosa golondrina.






             LECTOESCRITURA

Hoy vamos a conocer a un nuevo habitante del País de las Letras: el señor D, el guardián del dinero. Os dejamos un cuento y la canción del Señor D.
Como tarea os dejamos una ficha para colorear al Señor D y empezar a hacer el trazo. Podéis mirar el vídeo que os enseña cómo hacer el cuerpo del Señor D. También os animamos a buscar objetos, palabras que contengan la letra D, podéis escribirlas, dibujarlas…
Tenemos además una ficha de lectura para ir practicando esta letra nueva.

Lenguaje oral: os proponemos un juego para mejorar la comprensión y ampliar el vocabulario.









-https://youtu.be/gA8QkHdcNYU (adivina dónde estoy).




RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…

A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
- https://youtu.be/BxI1fm2Unt4 (Chopin, nocturne 9).
-https://youtu.be/FkANe95D2x0 (yoga para niños)



-https://youtu.be/soctKgoJhBs (Una golondrina en el balcón).




ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY