ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).
| ||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año… y todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.
Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA PRIMAVERA
|
Seguimos conociendo y repasando los aspectos que hemos visto sobre la vida de las abejas: tipos de abeja, qué hacen las abejas, cómo hacen la miel… Para ello podemos seguir viendo algunos vídeos, canciones, poesías….que hemos propuesto a lo largo de la semana.
|
|
LECTOESCRITURA
|
Hoy vamos a hacer una ficha de la letra N que consta de dos partes, por un lado tendremos que rodear “sí” o “no” dependiendo de si la palabra lleve la letra N. Por otra parte, tendremos que terminar la palabra con la sílaba que corresponda y escribir la palabra completa.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…
| |
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cuento de la serie; La colmena feliz.
|
|
PLÁSTICA
|
Como cada viernes, os dejamos una propuesta para trabajar la educación artística y plástica. Se trata de hacer una preciosa abejita con nuestra huella del pie. Ánimo que seguro nos quedará genial.
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY