PROPUESTA JUEVES 7 DE MAYO. INFANTIL 3 AÑOS




LÓGICA-MATEMÁTICA

Hoy repasaremos el número 3.
1. Vemos los vídeos didácticos.
2. Trazamos el número 3 en espuma.
- En una bandeja o sobre una superficie fácil de limpiar se extiende una película con espuma de afeitar. No hace falta echar mucha cantidad, con una pequeña bolita bien extendida es suficiente.
- El niño/a realizará trazos libres con el dedo, experimentando con la espuma. Le explicamos que no se puede llevar los dedos a la boca.
- La niña/o practicará el trazo del número 3 con el dedo. Vigilaremos para que lo trace correctamente de arriba hacia abajo.
3. Realizamos la ficha del número 3.
- Imprimimos o dibujamos la ficha del número 3.
- El niño/a realizará los trazos siguiendo el orden ya conocido:
- Finalmente, puede escribir su nombre en mayúsculas en la ficha.




PSICOMOTRICIDAD FINA: RECORTES

Hoy proponemos una actividad muy sencilla para ir desarrollando las habilidades psicomotrices: los recortes.
1. Practicamos los recortes.
- En un rollo de papel higiénico ayudamos a la niña/o a pintar una carita y a decorarlo a su gusto.
- A continuación ayudamos al niño/a a recortar la parte superior a modo de flecos como si fuera el pelo del personaje.
- Si no tenemos rollos de papel higiénico podemos usar un vaso y pegarle en la parte superior un rollo de papel a modo de pelo.
- Si al niño/a le resulta muy complicado fabricarle los pelos, la mamá/papá puede realizar los flecos y el niño/a jugará a ser peluquero/a recortando libremente los flecos en trocitos pequeños.
- Debemos utilizar unas tijeras infantiles o con punta roma.
- Se le recuerdan las normas para usar las tijeras: sólo se pueden utilizar para cortar el papel o cartón.
- Siempre tiene que haber un adulto supervisando la actividad para evitar “accidentes”, como cortes de pelo indeseados.
- Podéis ver el siguiente vídeo donde nos muestran un truco para facilitar el uso correcto de las tijeras: