|
LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy repasaremos el número 3.
1. Vemos los
vídeos didácticos.
2. Trazamos el
número 3 en espuma.
- En una bandeja o sobre una superficie
fácil de limpiar se extiende una película con espuma de afeitar. No hace
falta echar mucha cantidad, con una pequeña bolita bien extendida es
suficiente.
- El niño/a realizará trazos libres con el
dedo, experimentando con la espuma. Le explicamos que no se puede llevar los
dedos a la boca.
- La niña/o practicará el trazo del número
3 con el dedo. Vigilaremos para que lo trace correctamente de arriba hacia
abajo.
3. Realizamos la
ficha del número 3.
- Imprimimos o dibujamos la ficha del
número 3.
- El niño/a realizará los trazos siguiendo
el orden ya conocido:
- Finalmente, puede
escribir su nombre en mayúsculas en la ficha.
|
|
PSICOMOTRICIDAD
FINA: RECORTES
Hoy proponemos una
actividad muy sencilla para ir desarrollando las habilidades psicomotrices:
los recortes.
1. Practicamos los recortes.
- En un rollo de
papel higiénico ayudamos a la niña/o a pintar una carita y a decorarlo a su
gusto.
- A continuación
ayudamos al niño/a a recortar la parte superior a modo de flecos como si
fuera el pelo del personaje.
- Si no tenemos rollos
de papel higiénico podemos usar un vaso y pegarle en la parte superior un
rollo de papel a modo de pelo.
- Si al niño/a le
resulta muy complicado fabricarle los pelos, la mamá/papá puede realizar los
flecos y el niño/a jugará a ser peluquero/a recortando libremente los flecos
en trocitos pequeños.
- Debemos utilizar
unas tijeras infantiles o con punta roma.
- Se le recuerdan
las normas para usar las tijeras: sólo se pueden utilizar para cortar el
papel o cartón.
- Siempre tiene que
haber un adulto supervisando la actividad para evitar “accidentes”, como
cortes de pelo indeseados.
- Podéis ver el
siguiente vídeo donde nos muestran un truco para facilitar el uso correcto de
las tijeras:
|
|