PLANIFICACIÓN MIÉRCOLES 6 DE MAYO. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan (animales, letras, primavera, semilla, flor…). Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/81ABClnpS5k (canción doctora t)

-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/rv1pPXNl6bg (canción: orugas hambrientas)

-poesías
               LA PRIMAVERA

Hoy vamos a conocer el ciclo de vida de una rana, viendo la transformación que va sufriendo desde que nace de un huevo, siendo un pequeño renacuajo, hasta que se convierte en rana.
Para ello os dejamos un enlace donde pueden ver dicha transformación, que le servirá para poder hacer la ficha que os proponemos. Sería bueno que lo vieseis con ellos y vayáis describiéndoles los pasos.
En la ficha, los niños tendrán que recortar y ordenar los cambios que experimenta una rana desde que nace.
Os dejamos también una poesía, para que los niños se la aprendan.




                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Hoy os proponemos  que los niños escriban algunas palabras del vocabulario visto estos días: huevo, gusano, mariposa… 

-LENGUAJE ORAL
Os dejamos un enlace en el que podéis ver varias actividades plásticas para trabajar con ellos la respiración y el soplo.






RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cuento titulado: 999 hermanas ranas se mudan de charca.

-https://youtu.be/7Ilu033ydSw (música relajación sonidos del bosque, nuevo enlace)
-https://youtu.be/Dwt0qeBj85I (yoga, nuevo enlace)

-https://youtu.be/MI1S5rM0ou0 (yoga, el cuento de las mariposas)

        LÓGICA-MATEMÁTICA
Vamos a hacer una ficha sobre el concepto: derecha-izquierda.
Los niños tendrán que rodear las abejas de color azul o rojo según vayan hacia la derecha o la izquierda.
Antes, podemos jugar con ellos para repasar este concepto. Algunos ejemplos, como ya os propusimos, podrían ser:
-          Bailar con ellos alguna canción y al pararla, deberán tocar diferentes partes de su cuerpo (oreja derecha, pie izquierdo…).
-          Pedir que nos nombren objetos situados a su derecha o izquierda.
Os dejamos dos enlaces sobre derecha-izquierda, ya propuestos.






ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY