RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
las estaciones, los meses del año…y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan (animales,
letras, primavera, semilla, flor…). Igualmente, recitaremos las poesías que
más nos gusten.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Hoy vamos a conocer el
ciclo de vida de una rana, viendo la transformación que va sufriendo desde
que nace de un huevo, siendo un pequeño renacuajo, hasta que se convierte en
rana.
Para ello os dejamos un
enlace donde pueden ver dicha transformación, que le servirá para poder hacer
la ficha que os proponemos. Sería bueno que lo vieseis con ellos y vayáis
describiéndoles los pasos.
En la ficha, los niños
tendrán que recortar y ordenar los cambios que experimenta una rana desde que
nace.
Os dejamos también una
poesía, para que los niños se la aprendan.
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Hoy os proponemos que los niños escriban algunas palabras del
vocabulario visto estos días: huevo, gusano, mariposa…
-LENGUAJE ORAL
Os dejamos un enlace en el
que podéis ver varias actividades plásticas para trabajar con ellos la
respiración y el soplo.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un
cuento titulado: 999 hermanas ranas se mudan de charca.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Vamos a hacer una ficha
sobre el concepto: derecha-izquierda.
Los niños tendrán que
rodear las abejas de color azul o rojo según vayan hacia la derecha o la
izquierda.
Antes, podemos jugar con
ellos para repasar este concepto. Algunos ejemplos, como ya os propusimos,
podrían ser:
-
Bailar con
ellos alguna canción y al pararla, deberán tocar diferentes partes de su
cuerpo (oreja derecha, pie izquierdo…).
-
Pedir que nos
nombren objetos situados a su derecha o izquierda.
Os dejamos dos enlaces
sobre derecha-izquierda, ya propuestos.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY