RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).
| ||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año…y todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan (animales, letras, primavera, semilla, flor…). Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten. En este caso podemos repasar la de la rana.
Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA PRIMAVERA
|
Repasamos el ciclo de vida de una rana. Hoy añadimos una bonita canción, que describe los cambios que ésta experimenta desde que nace.
| |
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Hoy vamos a hacer una ficha en la que los niños deberán colorear los dibujos que empiecen por la letra t. Luego intentarán escribir el nombre de estos dibujos.
Os dejamos distintos enlaces de vídeos de palabras con la letra "t.
-LENGUAJE ORAL
Seguimos trabajando con ellos la respiración y el soplo.
| |
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…
| |
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cuento titulado: no quiero ser una rana.
| |
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Vamos a hacer una ficha en la que los niños deberán recortar y colocar cada ala enumerada, en el insecto que lleve ese número de puntos, asociando así la grafía con su cantidad.
Antes, podéis repasar con ellos el conteo, poniéndole una cantidad determinada de objetos para que ellos los vayan contando.
Os dejamos dos enlaces ya propuestos.
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY