TALLER DE GRAFISMO
1. Dibujamos pelos.
- En un folio
dibujamos o imprimimos caras de niños/as sin pelo.
- La niña/o deberá
dibujar diferentes pelos sobre la cabeza, utilizando cualquier material del
que dispongáis: lápiz, rotulador, cera…
- Debe dibujar
diferentes tipos de pelos: en una cara puede dibujar el pelo liso, en otra el
pelo rizado, en otra ondulado o en zig-zag…
- También puede utilizar
diferentes colores para obtener pelos de colores.
2. Soplamos pintura.
- Si tenéis la
posibilidad, os proponemos una actividad muy divertida que a los niños/as les
encanta. Sólo se necesita una pajita y pintura bastante líquida. El niño/a
puede practicar primero sobre un folio en blanco y agua. Una vez que hemos
comprobado que lo hace correctamente podemos pasar a la pintura.
- Mediante esta
técnica el niño/a puede crear pelos fantásticos a las caras. Si dejamos secar
la pintura puede completar su obra de arte decorándola a su gusto.
|
LÓGICA-MATEMÁTICA:
SERIES
1. Series con objetos de casa.
- Debemos recopilar
diferentes objetos repetidos que tengamos por casa para realizar las series.
- Colocaremos sobre
la mesa las dos o tres piezas iniciales para que la niña/o continúe la serie.
- Pueden ser series
en las que combinemos colores, tamaños u objetos diferentes.
- Se pueden
plantear series como: macarrón-nuez-macarrón, piedra-piedra-pinza-piedra-piedra-pinza…,
pero siempre utilizando dos únicos elementos. Si al niño/a le resulta muy
sencillo y queréis añadir complejidad podéis añadir un tercer elemento.
- Podemos utilizar
cualquier objeto que tengamos por casa. ¡Viva la creatividad!
- Cuando el niño/a
domine la actividad, le podemos proponer que se invente las series que quiera
utilizando los objetos que pongamos a su disposición.
2. Ficha de series de dos elementos.
- Os proponemos la
realización de una ficha muy simple donde el niño/a deberá colorear los
círculos para completar la serie. Os recomendamos el uso de ceras blandas o
semiblandas para facilitarle la tarea, pero podéis utilizar cualquier
material que tengáis por casa. Podéis dibujar o imprimir la ficha, dibujando
los círculos que consideréis oportuno.
|