ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
las estaciones, los meses del año… y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente,
recitaremos las poesías que más nos gusten.
Les explicamos,
seguidamente, las actividadesu que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)
-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/Mtd_jLjgq7w (canción ranas)
-https://youtu.be/TEp0FQpKWns (canción, la mariquita ki-ki)
-https://youtu.be/aauyJhwE5ps (canción: volar)
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Seguimos conociendo y
repasando los aspectos que hemos visto sobre la vida de las abejas.
Hoy vamos a hacer una ficha
que recopila diferentes aspectos de la vida de estos insectos. Les
preguntaremos a los niños para ver si saben lo que tienen que poner en cada
caso: miel, cera; celdas o celdillas; apicultor.
|
-https://youtu.be/8sFeoPzxsv4 (canción summ, summ, summ)
-https://youtu.be/RHUGKvtK2Oc (canción: las abejas)
-https://youtu.be/HtTOF_dLbQ4 (por qué hacen miel las abejas)
-https://youtu.be/KKihBhZ3fkI (las abejas y la miel)
-https://youtu.be/7WqkItz4RhQ (el dulce zumbido…)
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
-https://youtu.be/LRZFKwJgKIw (canción para bailar)
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace: Mya
Go-Mya Go y las abejas.
|
- https://youtu.be/-hb77PcgWYs (música relajación, sonidos de la naturaleza: mar y
bosque)
-https://youtu.be/FkANe95D2x0 (yoga para niños)
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
En la ficha de hoy, los
niños tendrán que completar las series con el elemento que corresponda en
cada caso.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY