|
PROYECTO:
MI NOMBRE
A lo largo de este trimestre trabajaremos
la identificación y escritura de nuestro nombre:
1. Escribimos nuestro nombre en casitas.
- Dibujamos en un
folio tantas casitas como letras tenga el nombre del niño/a.
- La niña/o deberá
escribir cada letra de su nombre en una casita.
- En función de la
dificultad del nombre y del momento del proceso de aprendizaje en el que se
encuentre el niño/a, podemos pedirle que escriba todo el nombre sin fijarse,
que lo escriba fijándose, que escriba sólo las vocales, que escriba sólo las
letras que conozca, etc…
- Si el trazo libre
le resulta muy complicado, podemos escribirle el nombre y él/ella lo repasará
por encima.
|
|
TALLER DE
PLÁSTICA
1. Grafismo creativo.
- Hoy os proponemos
dibujar con trazos rectos a partir de un punto:
- Preparamos un
folio y lo dividimos en nueve partes.
- En el centro de
cada una de las partes realizamos un punto de diferente color.
- La niña/o debe
realizar trazos rectos a partir de esos puntos hasta la línea de separación
de cada cuadro.
- En cada cuadro
deben seleccionar el color del mismo punto (aprovechar para afianzar el nombre
de los colores construyendo frases como: “este es el color rojo”…).
- Se recomienda
utilizar rotuladores para hacer esta actividad, pero también podéis utilizar
cualquier otro material del que dispongáis.
2. Elaboración de un juguete propio.
- Os proponemos la
elaboración de un juguete muy sencillo, utilizando la parte superior de una
botella de plástico, un hilo o cuerda y una bolita o tapón.
- La niña/o puede
participar en la elaboración del juguete, decorando la botella a su gusto,
eligiendo el hilo, cuerda o lana, la bolita o tapón…, y por supuesto, jugando
con el juguete elaborado con material reciclado.
|
|