RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).
| ||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año…y todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. . Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.
Esta semana aprenderemos la poesía: la maestra de las flores.
Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA PRIMAVERA
|
Seguimos conociendo aspectos de la vida de las abejas. Hoy añadimos un nuevo vídeo y una canción.
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Hoy vamos a hacer una ficha sobre tres tipos diferentes de trazos. Los niños deberán hacer el trazo, primero a lápiz y luego con rotulador.
-LENGUAJE ORAL
Os dejamos un enlace: Jugamos al veo-veo.
| |
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…
| |
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace del vídeo de un cuento titulado: una abeja muy golosa.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Los niños tendrán que asociar cada grupo de elementos con su número. Antes, habrán coloreado los distintos elementos que los componen. Por detrás pueden hacer la grafía de los números.
Podemos jugar con ellos y pedirles que nos coloquen en una cajita o similar, el número de objetos que le vayamos pidiendo: lápices, rotuladores, muñecos, coches…
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY