PROPUESTA MARTES 26 DE MAYO. INFANTIL 3 AÑOS




EXPRESIÓN ORAL: CUENTACUENTOS

1. Vemos el cuento: Vamos a cazar un oso.
2. Contamos el cuento con nuestras propias palabras.
- Después de ver el cuento pediremos al niño/a que intente contarlo con sus propias palabras.
- Le podemos ayudar a contarlo y también escenificarlo en familia.
3. Hablamos sobre el cuento para evaluar su comprensión.
- ¿Cuántos personajes van a cazar el oso? ¿Podían pasar por encima del río? ¿Y por debajo? ¿Cómo cruzaban el río?
- ¿Qué sonido hace la tormenta? ¿Y el bosque?
- ¿Quién tenía miedo del oso cuando iban a cazarlo? ¿Y quién tuvo miedo del oso cuando lo encontraron?
- ¿Dónde encontraron al oso? ¿Qué hicieron cuando lo encontraron?
- ¿Con quién te gustaría salir a cazar un oso? ¿Te gustaría ir o te daría miedo? ¿Qué amigos/as te llevarías?
4. Inventamos finales alternativos.
- Proponemos a la niña/o que invente finales distintos o bien cambiar el final que ya existe y añadir más alternativas o una continuación. Por ejemplo: ¿qué pasaría si se quedaran a jugar con el oso?
5. Dibujamos el cuento.
- Para finalizar el niño/a puede dibujar libremente a los personajes del cuento o aquella situación que más le haya gustado.




EDUCACIÓN MUSICAL: EL RITMO

1. Vemos el cuento cantado: “Luna”.
- Si le ha gustado, lo podemos volver a ver una vez más.
- La niña/o intentará seguir el ritmo con los dibujos y completará la canción cuando corresponda.
2. Inventamos nuevos ritmos.
- Ayudaremos al niño/a a crear un cuento similar a “Luna” con los dibujos o imágenes que prefiera.
- La niña/o puede realizar los dibujos o los podemos dibujar o imprimir nosotros/as y él/ella los colorea. A continuación cantamos el cuento con la melodía de “Luna” o con otras melodías:
- Por ejemplo: con frutas. Pera-pera-pera/ Pera-pera-limón.
- Colores: Rojo-rojo-rojo/ Rojo-rojo-azul.
3. Lectura rítmica.
- Una vez que nos hemos iniciado con el ritmo, os proponemos un par de actividades para desarrollar la lectura rítmica:
- Aunque al principio le puede costar un poco, con la práctica irá adquiriendo la habilidad necesaria para seguir correctamente los ritmos.