PROPUESTA MIÉRCOLES 6 DE MAYO. INFANTIL 3 AÑOS



Además de realizar las rutinas ya conocidas, proponemos:
- Comentar que comienza un nuevo mes, el mes de Mayo. Podemos escribir la palabra “MAYO” en un papel o pizarra y la niña/o podrá reconocer alguna letra: la A, la O.
- Revisaremos quién cumple años durante este mes de Mayo entre nuestros/as amigos/as y familiares, y lo podemos anotar en un calendario para recordarlo:
Día 19: Helena. 3B.
Día 24: Índigo. 3A.


PROYECTO: MI NOMBRE

A lo largo de este trimestre trabajaremos la identificación y escritura de nuestro nombre:
1. Repasamos nuestro nombre.
- Escribiremos el nombre de la niña/o en letras mayúsculas grandes en un folio.
- La niña/o tendrá que ir repasando las letras que forman su nombre, utilizando algunas de las siguientes técnicas:
- Estampando huellitas de sus dedos impregnados con pintura.
- Utilizando sellitos para estampar.
- Pegando gomets, pegatinas o papelitos pequeños sobre las letras.
- Estampando con pintura utilizando materiales que tengamos por casa: tapones de corcho, un trocito de zanahoria cortado…
- Finalmente, en el mismo folio o en un folio aparte, deberá intentar copiar las letras que forman su nombre fijándose en el nombre que ha repasado.




CONOCIMENTO DEL ENTORNO: LA TORTUGA MARINA

Hoy os proponemos conocer algo más sobre las tortugas marinas:
1. Leemos el cuento interactivo.
- Se recomienda el uso de ordenador, pero en el móvil también se puede leer.
2. Trataremos de responder a las siguientes preguntas:
- ¿Cómo se llamaba la tortuga? ¿A qué isla viajó?
- ¿Raquel es una tortuga marina o terrestre? ¿En qué se difererencian?
- ¿Con qué animales se encontró en su viaje? ¿Qué animal persiguió a Raquel?
- ¿Qué comen las tortugas marinas? ¿Con qué confundió Raquel a las bolsas de plástico?
- ¿Se encontró Raquel con algún ser humano? ¿Con quién?
- ¿Qué podemos hacer para mantener los mares limpios y bonitos?
3. Manualidades de tortugas.
- Os proponemos algunas manualidades para hacer en familia, el niño/a puede ayudar pintando, recortando, pegando, decorando…, aunque deberemos supervisar su trabajo. Siempre que hacemos manualidades, os recomendamos os recomendamos hacer dos al mismo tiempo: una la va haciendo la mamá/papá y la niña/o va siguiendo sus pasos con ayuda.
- Si habéis recopilado suficientes tapones, también podéis elaborar minitortugas con tapones:
4. Ampliación.
- Si al niño/a le apetece, puede realizar un dibujo libre con todo lo aprendido sobre las tortugas o bien intentar realizar el dibujo de una tortuga siguiendo un videotutorial. Recordar que en todas sus creaciones debe intentar escribir su nombre, aunque aún le salga regular.