Además de realizar
las rutinas ya conocidas, proponemos:
- Comentar que
comienza un nuevo mes, el mes de Mayo. Podemos escribir la palabra “MAYO” en
un papel o pizarra y la niña/o podrá reconocer alguna letra: la A, la O.
- Revisaremos quién
cumple años durante este mes de Mayo entre nuestros/as amigos/as y
familiares, y lo podemos anotar en un calendario para recordarlo:
Día 19: Helena. 3B.
Día 24: Índigo. 3A.
|
PROYECTO:
MI NOMBRE
A lo largo de este trimestre trabajaremos
la identificación y escritura de nuestro nombre:
1. Repasamos
nuestro nombre.
- Escribiremos el nombre de la niña/o en
letras mayúsculas grandes en un folio.
- La niña/o tendrá que ir repasando las
letras que forman su nombre, utilizando algunas de las siguientes técnicas:
- Estampando huellitas de sus dedos impregnados
con pintura.
- Utilizando sellitos para estampar.
- Pegando gomets, pegatinas o papelitos
pequeños sobre las letras.
- Estampando con pintura utilizando
materiales que tengamos por casa: tapones de corcho, un trocito de zanahoria
cortado…
- Finalmente, en el mismo folio o en un
folio aparte, deberá intentar copiar las letras que forman su nombre
fijándose en el nombre que ha repasado.
|
CONOCIMENTO
DEL ENTORNO: LA TORTUGA MARINA
Hoy os proponemos
conocer algo más sobre las tortugas marinas:
1. Leemos el cuento interactivo.
- Se recomienda el uso de ordenador, pero en
el móvil también se puede leer.
2. Trataremos de responder a las
siguientes preguntas:
- ¿Cómo se llamaba
la tortuga? ¿A qué isla viajó?
- ¿Raquel es una
tortuga marina o terrestre? ¿En qué se difererencian?
- ¿Con qué animales
se encontró en su viaje? ¿Qué animal persiguió a Raquel?
- ¿Qué comen las
tortugas marinas? ¿Con qué confundió Raquel a las bolsas de plástico?
- ¿Se encontró
Raquel con algún ser humano? ¿Con quién?
- ¿Qué podemos
hacer para mantener los mares limpios y bonitos?
3. Manualidades de tortugas.
- Os proponemos
algunas manualidades para hacer en familia, el niño/a puede ayudar pintando,
recortando, pegando, decorando…, aunque deberemos supervisar su trabajo.
Siempre que hacemos manualidades, os recomendamos os recomendamos hacer dos
al mismo tiempo: una la va haciendo la mamá/papá y la niña/o va siguiendo sus
pasos con ayuda.
- Si habéis
recopilado suficientes tapones, también podéis elaborar minitortugas con
tapones:
4. Ampliación.
- Si al niño/a le
apetece, puede realizar un dibujo libre con todo lo aprendido sobre las
tortugas o bien intentar realizar el dibujo de una tortuga siguiendo un
videotutorial. Recordar que en todas sus creaciones debe intentar escribir su
nombre, aunque aún le salga regular.
|