PLANIFICACIÓN JUEVES 30 DE ABRIL. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan (animales, letras, primavera, semilla, flor…). Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.



-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/81ABClnpS5k (canción doctora t)

-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/tEUw0PgAq3w (canción, semillas en tu corazón)
-https://youtu.be/tH2iOY-ZHnk (canción, la semilla)

-https://youtu.be/Drjnu23bZK4 (canción petronila es una flor)

-poesías
               LA PRIMAVERA

Seguimos cuidando nuestra planta.
Repasamos todo lo visto esta semana sobre el gusano y su metamorfosis.

Os dejamos los enlaces propuestos para su repaso.

Hoy os proponemos hacer una actividad plástica. Abajo os dejamos tres imagenes de la propuesta, en la que los niños tendrán que hacer mariposas con pintura y para ello pueden utilizarar las huellas de sus pies o las de sus manos. Si no tenéis pintura, la semana pasada  os dejamos un enlace y os  indicamos cómo podíais hacer pintura utilizando azafrán, pimentón u otros colorantes alimentarios.

Igualmente, este fin de semana os proponemos ver la película: Bichos.



-https://youtu.be/gG668kdrUqE (vídeo metamorfosis)

-https://youtu.be/PHJW6_8gJAg (vídeo:minuscule-moche)
-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)

-https://youtu.be/x39hpBxcee8 (minúsculo: la oruga xxl) (Nuevo vídeo)
-https://youtu.be/rv1pPXNl6bg (canción: orugas hambrientas)

                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Hoy os proponemos jugar con los niños al juego del veo-veo, buscando y pensando cosas que empiecen por la letra t.
Os dejamos abajo la hoja de lectura para esta semana.

-LENGUAJE ORAL
Seguimos practicando con el juego que os adjuntamos el lunes. El juego: la oca de la boca.



RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cuento titulado: El viaje de las mariposas.
-https://youtu.be/8sDZdgDlDWk (música relajación naturaleza)
-https://youtu.be/MI1S5rM0ou0 (yoga, el cuento de las mariposas)
-https://youtu.be/VYrT5t8STjI (yoga, saludo al sol)




        LÓGICA-MATEMÁTICA
Vamos a hacer una ficha sobre el anterior y el posterior a un número dado. Los niños tienen que recortar los números e ir pegándolos donde corresponda.
Para practicar con ellos, podemos utilizar los números del 1 al 10, en papel o cartón, que os sugerimos hacer. Si no los habéis hecho, os animamos a ello y jugaremos con los niños buscando el anterior (que va antes) o el posterior (que va detrás), del número que le indiquemos. También podemos desordenarles el orden de los números, para que ellos tengan que ordenarlos y e ir comprobando así, quien va delante o detrás.





ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY