RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
las estaciones, los meses del año…y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan (animales,
letras, primavera, semilla, flor…). Igualmente, recitaremos las poesías que
más nos gusten.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Seguimos cuidando nuestra
planta.
Repasamos todo lo visto
esta semana sobre el gusano y su metamorfosis.
Os dejamos los enlaces
propuestos para su repaso.
Hoy os proponemos hacer una
actividad plástica. Abajo os dejamos tres imagenes de la propuesta, en la que
los niños tendrán que hacer mariposas con pintura y para ello pueden
utilizarar las huellas de sus pies o las de sus manos. Si no tenéis pintura,
la semana pasada os dejamos un enlace
y os indicamos cómo podíais hacer
pintura utilizando azafrán, pimentón u otros colorantes alimentarios.
Igualmente, este fin de
semana os proponemos ver la película: Bichos.
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Hoy os proponemos jugar con
los niños al juego del veo-veo, buscando y pensando cosas que empiecen por la
letra t.
Os dejamos abajo la hoja de
lectura para esta semana.
-LENGUAJE ORAL
Seguimos practicando con el
juego que os adjuntamos el lunes. El juego: la oca de la boca.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un
cuento titulado: El viaje de las mariposas.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Vamos a hacer una ficha
sobre el anterior y el posterior a un número dado. Los niños tienen que
recortar los números e ir pegándolos donde corresponda.
Para practicar con ellos,
podemos utilizar los números del 1 al 10, en papel o cartón, que os sugerimos
hacer. Si no los habéis hecho, os animamos a ello y jugaremos con los niños
buscando el anterior (que va antes) o el posterior (que va detrás), del
número que le indiquemos. También podemos desordenarles el orden de los
números, para que ellos tengan que ordenarlos y e ir comprobando así, quien
va delante o detrás.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY