ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO, ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible
| |
ASAMBLEA INICIAL
|
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, expresar sus inquietudes y miedos, lo que ha soñado, puede inventar un cuento…
| |
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos y recitamos las diferentes poesías que conocemos relacionadas con la primavera y los animales del entorno (en este caso las mariquitas)
Las manualidades propuestas son optativas, en función de los materiales que tengamos en casa.
Esta semana vamos a dibujar haciendo magia
|
https://youtu.be/d9d_uHzeFPI
https://youtu.be/NFaLaCLbEDQ
|
LECTOESCRITURA
|
- Escribimos nuestro nombre y nuestro primer apellido (lo escribimos además detrás de todas nuestras producciones) e identificamos las letras que lo componen.
- Realizamos la grafía de la letra S
- Buscamos por casa objetos que contengan la letra S
-Realizamos la grafía de la letra S y SA, SE, SI, SO, SU.
- Repasamos la cartilla de lectura cada día. Esta semana para aquellos alumnos y alumnas que lo necesiten continuamos con la letra D, el resto de alumnos y alumnas que no lo necesiten continuarán repasando las letras y palabras dadas hasta que las hayan interiorizado.
|
|
RECREO
|
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
Os proponemos que bailéis.
|
https://youtu.be/MhfrOqsGw-0
|
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
|
|
TRABAJAMOS LAS EMOCIONES
|
En esta ocasión os enviamos un cuento narrado sobre una mariquita para que los peques los escuchen, después podéis hacerles preguntas sobre el cuento, como hacemos en clase.
También podéis invertir los papeles y que sean ellos/as los que os hagan preguntas a vosotros.
Os propongo que juguéis con vuestr@s hij@s a crear un cuento,es muy divertido.
| |
MÚSICA
|
A traves de la música también trabajamos el cuerpo y las emociones con los pequerños y desarrollamos el sentido del ritmo.
| |
CONCEPTO
|
Repasamos el concepto: ABIERTO-CERRADO, para ello podemos ver si la Ventana de nuestra habitación está cerrada o abierta , qué partes de nuestro cuerpo Podemos abrir y cerrar;Podemos abrir y cerrar libros;…
Realizamos las fichas propuestas.
|
|
LÓGICA - MATEMÁTICA
|
-Pedimos a los niños y niñas que cuenten objetos del entorno: ventanas, puertas
-Realizamos sumas sencillas: tengo un alfiler rojo y dos verdes, ¿cuántos tengo en total?
-Dibujamos las figuras geométricas que conocemos en un papel.
- Contamos del 1 al 30 tal y como hacemos en clase.
Recordamos la grafía de los números que conocemos.
Realizamos las fichas que corresponden.
|
|
GRAFOMOTRICIDAD
|
Trabajamos la motricidad fina con los niños y niñas, para ello una de las mejores actividades que podemos realizar es el “juego con plastilina”, juego con pinzas de tender la ropa, etc.
Realizamos la ficha propuesta.
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos las jornadas con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a. Se convierte también en un buen momento para trabajar el lenguaje oral y la pronunciación con diferentes juegos.
|
Las actividades se realizarán en función de las posibilidades de cada familia y se incluirá por detrás de cada ficha o trabajo el nombre y apellido del niño/a, realizado por el propio niño/a.
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA ESTA SEMANA
(DEL 6 al 15 de Mayo)