PROPUESTA MIÉRCOLES 29 DE ABRIL. INFANTIL 3 AÑOS




PROYECTO: MI NOMBRE

A lo largo de este trimestre trabajaremos la identificación y escritura de nuestro nombre:
1. Vemos el vídeo didáctico: mi nombre.
2. Mi nombre con tapones.
- Si habéis recopilado tapones suficientes, podéis escribir en cada uno de ellos una letra mayúscula del nombre del niño/a y guardarlos en una cajita junto con una tarjeta con su foto y su nombre escrito en letras mayúsculas. Podemos decorar la cajita con los materiales de los que dispongamos en casa.
- La niña/o deberá construir su nombre con los tapones fijándose en la tarjeta con su nombre.
- IMPORTANTE: los tapones deben de ser lo suficientemente grandes para evitar que el niño/a pueda meterlos en la boca y atragantarse.
3. Ampliación.
- Si disponemos de muchos tapones, podemos escribir en ellos más letras (siempre mayúsculas), números y formas. Los guardaremos en una cajita diferente a la del nombre para poder jugar con ellos y clasificarlos según sus características: color, tamaño, números, letras, formas…




TALLER DE EMOCIONES: EL MIEDO

Hoy trabajaremos la emoción del miedo.
1. Vemos el cortometraje infantil sobre el miedo.
- Si le ha gustado, lo podemos volver a ver una vez más.
2. Hablamos sobre el corto intentando verbalizar nuestras emociones.
- ¿Te ha gustado? ¿Qué hacía el pajarito? (El pájaro es un correlimos).
- ¿El pájaro tenía miedo, estaba asustado? ¿Por qué crees que tenía miedo?
- ¿Cómo supera el miedo? (Con ayuda de sus amigos/as)
- Cuando tenemos miedo, ¿qué podemos hacer para superarlo?
- ¿Tú tienes miedo a algo? ¿Sabes por qué?
- Cuando eras más pequeña/o, ¿tenías miedo a algo y ahora te encanta?
- ¿Tus amigas/os tienen miedo a algo? ¿Cómo podemos ayudarles a superarlo?
- ¿Te acuerdas de la Fiesta de Halloween en el cole? ¿Pasaste miedo o te divertiste?
- Podemos recordarles la canción que cantábamos en Halloween:
3. Dibujamos nuestros miedos.
- Le proponemos al niño/a que dibuje sus miedos, utilizando los colores y el material que quiera. No importa que sean garabatos.
- También le podemos sugerir que se dibuje a sí mismo/a venciendo a su miedo.
- Finalmente, puede escribir su nombre en mayúsculas en el dibujo.
4. Material complementario para la familia.