|
PROYECTO:
MI NOMBRE
A lo largo de este trimestre trabajaremos
la identificación y escritura de nuestro nombre:
1. Vemos el
vídeo didáctico: mi nombre.
2. Mi nombre con
tapones.
- Si habéis recopilado tapones suficientes,
podéis escribir en cada uno de ellos una letra mayúscula del nombre del
niño/a y guardarlos en una cajita junto con una tarjeta con su foto y su
nombre escrito en letras mayúsculas. Podemos decorar la cajita con los
materiales de los que dispongamos en casa.
- La niña/o deberá construir su nombre con
los tapones fijándose en la tarjeta con su nombre.
- IMPORTANTE: los tapones deben de ser lo
suficientemente grandes para evitar que el niño/a pueda meterlos en la boca y
atragantarse.
3. Ampliación.
- Si disponemos de muchos tapones, podemos
escribir en ellos más letras (siempre mayúsculas), números y formas. Los
guardaremos en una cajita diferente a la del nombre para poder jugar con
ellos y clasificarlos según sus características: color, tamaño, números,
letras, formas…
|
|
TALLER DE
EMOCIONES: EL MIEDO
Hoy trabajaremos la
emoción del miedo.
1. Vemos el cortometraje infantil sobre
el miedo.
- Si le ha gustado,
lo podemos volver a ver una vez más.
2. Hablamos sobre el corto intentando
verbalizar nuestras emociones.
- ¿Te ha gustado?
¿Qué hacía el pajarito? (El pájaro es un correlimos).
- ¿El pájaro tenía
miedo, estaba asustado? ¿Por qué crees que tenía miedo?
- ¿Cómo supera el
miedo? (Con ayuda de sus amigos/as)
- Cuando tenemos
miedo, ¿qué podemos hacer para superarlo?
- ¿Tú tienes miedo
a algo? ¿Sabes por qué?
- Cuando eras más
pequeña/o, ¿tenías miedo a algo y ahora te encanta?
- ¿Tus amigas/os
tienen miedo a algo? ¿Cómo podemos ayudarles a superarlo?
- ¿Te acuerdas de
la Fiesta de Halloween en el cole? ¿Pasaste miedo o te divertiste?
- Podemos
recordarles la canción que cantábamos en Halloween:
3. Dibujamos nuestros miedos.
- Le proponemos al
niño/a que dibuje sus miedos, utilizando los colores y el material que
quiera. No importa que sean garabatos.
- También le
podemos sugerir que se dibuje a sí mismo/a venciendo a su miedo.
- Finalmente, puede
escribir su nombre en mayúsculas en el dibujo.
4. Material complementario para la
familia.
|
|