PLANIFICACIÓN MIÉRCOLES 29 DE ABRIL. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan (animales, letras, primavera, semilla, flor…). Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.
Incluimos la canción: petronila es una flor y la doctora t.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.



-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/81ABClnpS5k (canción doctora t)

-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/tEUw0PgAq3w (canción, semillas en tu corazón)
-https://youtu.be/tH2iOY-ZHnk (canción, la semilla)

-https://youtu.be/Drjnu23bZK4 (canción petronila es una flor)

-poesías
               LA PRIMAVERA

Seguimos cuidando nuestra planta.
Hoy, para repasar lo visto sobre el gusano, vamos a hacer una ficha sobre su metamorfosis. Se trata de una secuencia en la que los niños deberán recortar los cambios que experimenta y pegarlos, de nuevo, de manera ordenada.

Os dejamos los enlaces propuestos y otro nuevo. Además, incluimos la canción, orugas hambrientas.
-https://youtu.be/gG668kdrUqE (vídeo metamorfosis)

-https://youtu.be/PHJW6_8gJAg (vídeo:minuscule-moche)
-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)

-https://youtu.be/x39hpBxcee8 (minúsculo: la oruga xxl) (Nuevo vídeo)
-https://youtu.be/rv1pPXNl6bg (canción: orugas hambrientas)

                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Hoy vamos a hacer una ficha de grafomotricidad. Como siempre hacemos, los niños repasarán el trazo a lápiz y luego con rotulador.
Antes, como ya os comentamos en otra ocasión, podemos practicarlo en el aire, sobre harina…

-LENGUAJE ORAL
Seguimos practicando con el juego que os adjuntamos el lunes. El juego: la oca de la boca.



RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cuento titulado: La flor y el gusano.
-https://youtu.be/8sDZdgDlDWk (música relajación naturaleza)
-https://youtu.be/MI1S5rM0ou0 (yoga, el cuento de las mariposas)
-https://youtu.be/VYrT5t8STjI (yoga, saludo al sol)



        LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy os proponemos repasar con los niños la grafía de los números. Podríais jugar con ellos a hacer un dictado de números, en el que vayan escribiendo aquellos números que les vayáis mencionando. .
Os dejamos el enlace de un vídeo sobre los números.

-https://youtu.be/Rx2Jbi-x4xs (vídeo números)

ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY