RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
las estaciones, los meses del año…y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan (animales,
letras, primavera, semilla, flor…). Igualmente, recitaremos las poesías que
más nos gusten.
Incluimos la canción:
petronila es una flor y la doctora t.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Seguimos cuidando nuestra
planta.
Hoy, para repasar lo visto
sobre el gusano, vamos a hacer una ficha sobre su metamorfosis. Se trata de
una secuencia en la que los niños deberán recortar los cambios que
experimenta y pegarlos, de nuevo, de manera ordenada.
Os dejamos los enlaces
propuestos y otro nuevo. Además, incluimos la canción, orugas hambrientas.
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Hoy vamos a hacer una ficha
de grafomotricidad. Como siempre hacemos, los niños repasarán el trazo a
lápiz y luego con rotulador.
Antes, como ya os
comentamos en otra ocasión, podemos practicarlo en el aire, sobre harina…
-LENGUAJE ORAL
Seguimos practicando con el
juego que os adjuntamos el lunes. El juego: la oca de la boca.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un
cuento titulado: La flor y el gusano.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy os proponemos repasar
con los niños la grafía de los números. Podríais jugar con ellos a hacer un
dictado de números, en el que vayan escribiendo aquellos números que les
vayáis mencionando. .
Os dejamos el enlace de un
vídeo sobre los números.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY