PLANIFICACIÓN MARTES 28 DE ABRIL. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, canción de la Primavera, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan (animales, letras, primavera, semilla, flor…). Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.
Incluimos la canción: petronila es una flor.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.



-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/ee1hVVHOj6k (canción letra p)
-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/tEUw0PgAq3w (canción, semillas en tu corazón)
-https://youtu.be/tH2iOY-ZHnk (canción, la semilla)

-https://youtu.be/Drjnu23bZK4 (canción petronila es una flor)

-poesías
               LA PRIMAVERA

Seguimos cuidando nuestra planta.
Repasamos los cambios que experimenta un gusano hasta transformarse en mariposa y os dejamos dos nuevos y bonitos enlaces sobre la metamorfosis": Un vídeo y una canción.

-https://youtu.be/gG668kdrUqE (vídeo metamorfosis)

-https://youtu.be/PHJW6_8gJAg (vídeo:minuscule-moche)
-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)

                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Hoy vamos a hacer una ficha sobre la grafía de la letra "t". Los niños, al igual que hacemos todas las fichas de trazos, la harán primero con lápiz y luego con rotulador.
Es importante que hagan su grafía siguiendo su correcta direccionalidad, de ahí que os pongamos vídeos sobre el movimiento que debemos seguir a la hora de hacer las letras en minúsculas.

-LENGUAJE ORAL
Seguimos practicando con el juego que os adjuntamos el lunes. El juego: la oca de la boca.


-https://youtu.be/JCVNTmvY7zg (cuento doctora "t)
-https://youtu.be/81ABClnpS5k (canción doctora" t")

-https://youtu.be/FPFD6eCmlrY (trazado letra t)

RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN  Y CUENTO


Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cuento titulado: Los zapatos del gusano.
-https://youtu.be/8sDZdgDlDWk (música relajación naturaleza)
-https://youtu.be/MI1S5rM0ou0 (yoga, el cuento de las mariposas)
-https://youtu.be/VYrT5t8STjI (yoga, saludo al sol)




        LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy os proponemos hacer con los niños una ficha de sumas.
Podemos jugar con ellos, como ya os hemos propuesto en otras ocasiones en la que hemos trabajado la suma, con pinzas de tender enumeradas o con tarjetitas de números en papel, teniendo igualmente hechos, los signos de "sumar“ y el de “igual".
Si vemos que les cuesta, podemos ayudarles como ya os dijimos, reforzando la imagen de cada número con tantas lentejas, garbanzos, habichuelas, botones…, como se indique.
Os dejamos tres enlaces sobre la suma y os adjuntamos un ejemplo, para practicar con ellos la suma de forma divertida.



-https://youtu.be/IMhgJKml0iU (vídeo sumas, ya propuesto en otra ocasión)

ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY