RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
canción de la Primavera, las estaciones, los meses del año…y todas aquellas que sepamos y más nos gusten
y apetezcan (animales, letras, primavera, semilla, flor…). Igualmente,
recitaremos las poesías que más nos gusten.
Incluimos la canción:
petronila es una flor.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Seguimos cuidando nuestra
planta.
Repasamos los cambios que
experimenta un gusano hasta transformarse en mariposa y os dejamos dos nuevos
y bonitos enlaces sobre la metamorfosis": Un vídeo y una canción.
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Hoy vamos a hacer una ficha
sobre la grafía de la letra "t". Los niños, al igual que hacemos
todas las fichas de trazos, la harán primero con lápiz y luego con rotulador.
Es importante que hagan su
grafía siguiendo su correcta direccionalidad, de ahí que os pongamos vídeos
sobre el movimiento que debemos seguir a la hora de hacer las letras en
minúsculas.
-LENGUAJE ORAL
Seguimos practicando con el
juego que os adjuntamos el lunes. El juego: la oca de la boca.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un
cuento titulado: Los zapatos del gusano.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy os proponemos hacer con
los niños una ficha de sumas.
Podemos jugar con ellos,
como ya os hemos propuesto en otras ocasiones en la que hemos trabajado la
suma, con pinzas de tender enumeradas o con tarjetitas de números en papel,
teniendo igualmente hechos, los signos de "sumar“ y el de “igual".
Si vemos que les cuesta,
podemos ayudarles como ya os dijimos, reforzando la imagen de cada número con
tantas lentejas, garbanzos, habichuelas, botones…, como se indique.
Os dejamos tres enlaces
sobre la suma y os adjuntamos un ejemplo, para practicar con ellos la suma de
forma divertida.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado
al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY