|
CONOCIMIENTO
DEL ENTORNO: LOS INSECTOS
Hoy os proponemos
conocer algunos aspectos relacionados con los insectos:
1. Conversamos sobre los insectos.
- ¿Sabes qué son
los insectos? ¿Conoces algunos de ellos?
2. Vemos el vídeo didáctico sobre los
insectos.
- A continuación le
realizaremos alguna pregunta sobre el vídeo: ¿Qué insectos salen en el
vídeo?, ¿en qué se transforman los gusanos de seda?, ¿cómo ven las abejas?,
¿cuál es tu insecto favorito?
3. Proponemos la elaboración de insectos
con material diverso.
- Si habéis
recogido piedrecitas, palitos, hojitas… de vuestro entorno próximo, podéis
utilizarlas para elaborar insectos.
- También podéis
utilizar materiales que tengáis por casa: palillos, tapones, plastilina,
rollos de papel, clips…
- Os dejamos
algunos ejemplos que pueden servir de inspiración, pero el niño/a también
podrá construir insectos inventados con los materiales que le proporcionamos.
3. Ampliación.
- Si os animáis
también podéis elaborar pequeños snacks saludables con forma de insectos:
|
|
TALLER DE
PLÁSTICA: PINCELES CASEROS
Hoy os proponemos
experimentar con pinceles caseros:
1. Construimos los pinceles.
- Podemos construir
pinceles con pinzas de la ropa (alfileres) y cualquier material que tengáis
por casa, como algodón, hojas, lanas, pompones, esponjas, bastoncillos de
algodón…
- Pinceles caseros. La página está en inglés, pero nos podemos guiar por las fotos.
2. Disponemos o elaboramos la pintura.
- Si tenéis pintura
infantil o témperas por casa, la podéis utilizar sin más.
- En caso de no
disponer de pintura, la podéis fabricar utilizando harina, agua y colorante alimentario
(si no tenéis colorante podéis generarlo sumergiendo tintas de rotulador
usada en poca agua durante unas horas).
3. Dejamos volar la imaginación.
- Disponemos todos
los materiales en un lugar de la casa que se pueda ensuciar o que sea de
fácil limpieza.
- La niña/o debe
vestir ropa que se pueda ensuciar.
- Si tenemos un
papel o un cartón grande, genial. Si no es así, también podemos unir varios
folios para crear un lienzo suficientemente grande.
- Finalmente, el
niño/a experimentará con los pinceles que hemos fabricado, comprobando las
diferentes texturas y formas que surgen de cada pincel.
- Le podemos
sugerir que intente pintar insectos. También puede dibujar alguna letra de su
nombre.
- Felicitamos a la
niña/o, dejamos secar la obra maestra y la exponemos en el rincón de la casa
que creamos conveniente.
|
|