PLANIFICACIÓN LUNES 27 DE ABRIL. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES


Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, canción de la Primavera, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan (animales, letras, primavera, semilla, flor…). Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.
Incluimos la canción: petronila es una flor.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.



-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/ee1hVVHOj6k (canción letra p)
-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/tEUw0PgAq3w (canción, semillas en tu corazón)
-https://youtu.be/tH2iOY-ZHnk (canción, la semilla)

-https://youtu.be/Drjnu23bZK4 (canción petronila es una flor)

-poesías
               LA PRIMAVERA


Seguimos cuidando nuestra planta.
Hoy os dejamos el enlace de un vídeo sobre la metamorfosis de una mariposa. Nos servirá para poder hacer la ficha que hoy os proponemos. Se trata de una poesía sobre el crecimiento y la transformación que sufre un gusanito de seda hasta convertirse en mariposa y empezar de nuevo el ciclo, con su puesta de huevos.
Los niños tendrán que dibujar en cada casilla el dibujo que se corresponda con su descripción.



-https://youtu.be/gG668kdrUqE (vídeo metamorfosis)





                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Hoy comenzamos una nueva letra. Se trata de la letra "t".
Os dejamos un enlace sobre el cuento de su personaje (la doctora "t") y otro, con su canción.
A continuación, los niños deberán hacer el trazado de la letra "t" dentro del cuerpo del personaje (dejamos enlace) y luego lo colorearán.

-LENGUAJE ORAL
Esta semana vamos a practicar con el juego que os adjuntamos abajo. Jugaréis con los niños como si fuese el juego de la oca y deberán hacer con su boca, el ejercicio que se indica en el lugar en el que deban colocar su ficha.


-https://youtu.be/JCVNTmvY7zg (cuento doctora "t)
-https://youtu.be/81ABClnpS5k (canción doctora" t")

-https://youtu.be/FPFD6eCmlrY (trazado letra t)

RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN  Y CUENTO


Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cuento titulado: La pequeña oruga glotona.
-https://youtu.be/8sDZdgDlDWk (música relajación naturaleza)
-https://youtu.be/MI1S5rM0ou0 (yoga, el cuento de las mariposas)
-https://youtu.be/VYrT5t8STjI (yoga, saludo al sol)



        LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy os proponemos que repaséis con los niños las figuras geométricas que conocen, dibujando alguna cosa que tenga forma de círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, óvalo y rombo.




ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY