RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
|
Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos
vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).
|
|||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
canción de la Primavera, las estaciones, los meses del año…y todas aquellas que sepamos y más nos gusten
y apetezcan (animales, letras, primavera, semilla, flor…). Igualmente,
recitaremos las poesías que más nos gusten.
Incluimos la canción:
petronila es una flor.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
|
LA
PRIMAVERA
|
Seguimos cuidando nuestra
planta.
Hoy os dejamos el enlace de
un vídeo sobre la metamorfosis de una mariposa. Nos servirá para poder hacer
la ficha que hoy os proponemos. Se trata de una poesía sobre el crecimiento y
la transformación que sufre un gusanito de seda hasta convertirse en mariposa
y empezar de nuevo el ciclo, con su puesta de huevos.
Los niños tendrán que
dibujar en cada casilla el dibujo que se corresponda con su descripción.
|
||
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Hoy comenzamos una nueva
letra. Se trata de la letra "t".
Os dejamos un enlace sobre
el cuento de su personaje (la doctora "t") y otro, con su canción.
A continuación, los niños
deberán hacer el trazado de la letra "t" dentro del cuerpo del
personaje (dejamos enlace) y luego lo colorearán.
-LENGUAJE ORAL
Esta semana vamos a
practicar con el juego que os adjuntamos abajo. Jugaréis con los niños como
si fuese el juego de la oca y deberán hacer con su boca, el ejercicio que se
indica en el lugar en el que deban colocar su ficha.
|
||
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
||
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un
cuento titulado: La pequeña oruga glotona.
|
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy os proponemos que
repaséis con los niños las figuras geométricas que conocen, dibujando alguna
cosa que tenga forma de círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, óvalo y
rombo.
|
||
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY