|
PROYECTO: MI
NOMBRE
A lo largo de este trimestre trabajaremos
la identificación y escritura de nuestro nombre:
1. Decoro mi
nombre.
- Podemos imprimir la plantilla con el
nombre del niño/a o escribir su nombre en letras mayúsculas huecas para que
la niña/o lo pueda decorar.
- Utilizando los materiales que tengamos
por casa, decoramos libremente el nombre del niño/a, recordando el nombre de
las letras que conforman su nombre: con ceras, rotuladores, acuarelas,
pegatinas, papelitos recortados, legumbres, plastilina…
- Podemos poner el cartel con el nombre del
niño/a en la puerta de su habitación.
|
|
TALLER DE
EMOCIONES: EL REGALO
Hoy trabajaremos
emociones como la empatía, la tolerancia y el respeto:
1. Vemos el corto: El regalo.
- Si le ha gustado,
lo podemos volver a ver una vez más.
2. Hablamos sobre el corto intentando
verbalizar nuestras emociones.
- ¿Qué regalo
recibe el niño? ¿Qué siente el niño cuando lo recibe?
- ¿Qué le pasa al
perrito? ¿El perrito está contento o triste?
- ¿Qué ocurre al
final? ¿Por qué se puso contento el niño?
- Cuando estamos
enfadados/as, ¿qué podemos hacer para cambiar?
- ¿Conoces a alguna
persona en situación de discapacidad? ¿Serías amigo/a de un niño/a con
discapacidad? ¿Por qué?
3. Dibujamos un perrito/a.
- Si tenemos perro/a
en casa, podemos dibujar a nuestro perro/a con nosotros/as al lado.
- Podemos dibujar
un perro/a de manera libre o siguiendo los pasos de un tutorial:
4. Recordamos la charla sobre animales de
la Asociación Nereide.
- Vemos la noticia
de cuando Eva y Ana vinieron al cole con sus perritos/as para hablarnos del
cuidado y adopción de las mascotas.
- Vemos las fotos y
preguntamos al niño/a: ¿Os acordáis de la visita? ¿Recuerdas cómo se llamaban
los perritos/as? ¿Jugamos a decir los nombres de los niños/as que aparecen en
las fotos?
|
|