RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).
| ||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, canción de la Primavera, las estaciones, los meses del año…y todas aquellas que sepamos y más nos gusten (animales, letras…). Igualmente, recitaremos la poesía de la Primavera, de la semilla y repasaremos aquellas que sabemos y más nos gustan.
Incluimos también la canción: semillas en tu corazón, y la semilla.
Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA PRIMAVERA
|
Seguimos cuidando nuestra planta, viendo los avances que va experimentando.
Vamos a ver unos vídeos y una canción sobre las partes de una planta. Hemos dejado el vídeo del crecimiento de una semilla, porque ahí también se aprecian las partes de un planta. Éstos nos van a servir para hacer la ficha que os proponemos a continuación.
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Haremos una ficha en la que los niños tendrán que ir escribiendo, con vuestra ayuda, el nombre cada una de las partes de una planta, donde corresponda.
-LENGUAJE ORAL
Hoy os dejamos un enlace sobre rimas, para el desarrollo de la conciencia fonológica.
| |
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…
| |
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cuento titulado: La cestita de flores.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a hacer una ficha en la que aparece un sencillo cuadro de doble entrada (figura-color). Los niños tendrán que ir dibujando las figuras geométricas que se nos dice en la columna de la izquierda y colorearlas del color que nos dice la fila de arriba (ya han trabajado cuadros de este tipo).
Os dejamos dos enlaces sobre cuadros de doble entrada, para que veáis qué tienen que hacer. El primero es muy sencillo y como podéis ver en el segundo enlace, es muy fácil crear cuadros de doble entrada. Podéis hacer e inventaros alguno, si queréis practicar con ellos.
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY