PLANIFICACIÓN LUNES 20 DE ABRIL. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, canción de la Primavera, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten (animales, letras…). Igualmente, recitaremos la poesía de la Primavera, de la semilla y repasaremos aquellas que sabemos y más nos gustan.
Incluimos también la canción: semillas en tu corazón.
Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.



-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/ee1hVVHOj6k (canción letra p)
-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)
-https://youtu.be/tEUw0PgAq3w (canción, semillas en tu corazón)


-poesías
               LA PRIMAVERA
Hoy, vamos a recordar los pasos que hemos seguido para sembrar nuestras semillas y todo aquello que éstas necesitan para poder crecer: agua, sol,...Seguimos con nuestros cuidados diarios hacia nuestra planta y vamos viendo cómo va creciendo.
Os dejamos los enlaces propuestos para su repaso.
-https://youtu.be/yUGwHqE8Hdw (vídeo crecimiento de una planta)
-https://youtu.be/tH2iOY-ZHnk (canción, la semilla)

                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Haremos una ficha de escritura de la grafía de la letra "p" mayúscula y minúscula, en pauta Montessori. Los niños reseguirán y escribirán el trazo con lápiz y luego con rotulador.
Os dejamos los enlaces ya propuestos, sobre cómo se debe hacer la grafía de esta letra.

-LENGUAJE ORAL
Hoy os dejamos un enlace con adivinanzas sobre distintas flores. A ver cuántas aciertan nuestros niños.


-https://youtu.be/z4_xqO04Fow (trazado letra p)
-https://youtu.be/lZDnHCcmuzQ (trazado letra p)




RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cuento titulado: ¿Todavía nada?
-https://youtu.be/8sDZdgDlDWk (música relajación naturaleza)
-https://youtu.be/MI1S5rM0ou0 (yoga, el cuento de las mariposas)
-https://youtu.be/VYrT5t8STjI (yoga, saludo al sol)



LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy vamos a hacer una ficha sobre la simetría. En ella, los niños tendrán que completar una planta, dibujando la otra mitad que le falta, intentando hacerla lo más parecida posible.
Podéis jugar con ellos trazando una línea y dibujando algo por la mitad a un lado o colocando varios elementos de tal manera, que los niños tengan que reproducir lo mismo al otro lado.
Esto es algo que puede verse en los dos enlaces que, para este concepto, os hemos propuesto ya en un par de ocasiones.



ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY