RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
canción de la Primavera, las estaciones, los meses del año…y todas aquellas que sepamos y más nos gusten
(animales, letras…). Igualmente, recitaremos la poesía de la Primavera, de la
semilla y repasaremos aquellas que sabemos y más nos gustan.
Incluimos también la
canción: semillas en tu corazón.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Hoy, vamos a recordar los
pasos que hemos seguido para sembrar nuestras semillas y todo aquello que
éstas necesitan para poder crecer: agua, sol,...Seguimos con nuestros
cuidados diarios hacia nuestra planta y vamos viendo cómo va creciendo.
Os dejamos los enlaces
propuestos para su repaso.
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Haremos una ficha de
escritura de la grafía de la letra "p" mayúscula y minúscula, en
pauta Montessori. Los niños reseguirán y escribirán el trazo con lápiz y
luego con rotulador.
Os dejamos los enlaces ya
propuestos, sobre cómo se debe hacer la grafía de esta letra.
-LENGUAJE ORAL
Hoy os dejamos un enlace
con adivinanzas sobre distintas flores. A ver cuántas aciertan nuestros
niños.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un
cuento titulado: ¿Todavía nada?
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a hacer una ficha
sobre la simetría. En ella, los niños tendrán que completar una planta,
dibujando la otra mitad que le falta, intentando hacerla lo más parecida
posible.
Podéis jugar con ellos
trazando una línea y dibujando algo por la mitad a un lado o colocando varios
elementos de tal manera, que los niños tengan que reproducir lo mismo al otro
lado.
Esto es algo que puede
verse en los dos enlaces que, para este concepto, os hemos propuesto ya en un
par de ocasiones.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY