TALLER DE
EMOCIONES: EL PUENTE
Hoy trabajaremos la resolución de
conflictos:
1. Vemos el
corto educativo “El puente”. Lo podemos ver un par de veces:
2. Comentamos y
reflexionamos sobre el corto:
- ¿Qué os ha parecido? ¿Tú qué hubieras
hecho? ¿Qué te parece mejor? ¿Cómo resuelves tú los problemas? ¿Podemos pedir
ayuda para encontrar una solución al problema?
3. Planteamos
otros problemas y buscamos soluciones:
- ¿Qué haces si te pega una niña/o? ¿Y si
te quita un juguete?
4. Tratamos de
identificar a los animales que salen en el corto:
- ¿Cómo se llaman? ¿Dónde viven? ¿Cómo son?
¿Qué comen? ¿Son domésticos o salvajes? ¿Aparece algún animal de granja?
5. Imaginamos:
- ¿Hacia dónde irán ahora los animales?
¿Quién habrá construido el puente?
6. Construimos:
- Si tenemos en casa juegos de
construcción, bloques o legos, podemos construir puentes por donde podremos
jugar a cruzar animales y dramatizar el corto.
- También podemos construir puentes con
objetos que tengamos por casa: botes, cajas, cojines, zapatos…
7. Dibujamos:
- Si a la niña/o le apetece, puede dibujar
libremente en un folio su interpretación del corto, utilizando los materiales
que tengáis por casa y las técnicas que elijáis: recortado, collage, rasgado…
|
TALLER DE PLÁSTICA:
EL CONEJO
Tomando como referencia el corto educativo “El puente”, hemos seleccionado
una serie de propuestas plásticas sobre el conejo para que, dependiendo de
los materiales que tengáis por casa, elijáis con la niña/o aquella que más le
guste o le apetezca realizar:
|