RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).
| ||
ASAMBLEA
|
En clase, aprovechábamos este momento para que el encargado de ese día, pusiese su nombre, hiciese los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas… Vamos a retomar esta rutina para repasar todo esto a diario con los niños. Sería bueno también que fuesen poniendo sus apellidos.
Veremos el día de la semana que es y el tiempo que hace. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, canción de la Primavera, las estaciones,...y todas aquellas que sepamos y más nos gusten (animales, letras…). Igualmente, recitaremos la poesía de la Primavera y repasaremos aquellas que sabemos y más nos gustan. .
Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA PRIMAVERA
|
Si tuviésemos que hablar de una característica primordial de la Primavera diríamos que es, que los campos se llenan de flores. Por ello, hoy vamos a ver con los niños una poesía sobre el crecimiento de una semilla. Después, vamos a darles esta misma poesía y se la vamos a ir leyendo para que vayan acompañando sus versos con dibujos que describan su crecimiento.
Os dejamos el enlace del vídeo de las estaciones del año y otro sobre una canción titulada: semillas en tu corazón.
| |
LECTOESCRITURA
|
Hoy vamos a jugar con los niños, al juego del veo-veo. Tendrán que buscar cosas que empiecen por las letras minúsculas trabajadas: l, s, m y ahora, p. Luego, pueden intentar escribir, con nuestra ayuda, algunas de estas palabras.
| |
LENGUAJE ORAL
|
Se trata de un apartado para trabajar y mejorar el desarrollo del lenguaje oral con los niños. Hoy os dejamos un enlace para trabajar con ellos, praxias faciales y emociones.
| |
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…
| |
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos el enlace de un cuento titulado: el niño que no quería ser azul y la niña que no quería ser rosa.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a hacer una ficha sobre la suma.
Podemos jugar con ellos, como ya os propusimos, con pinzas de tender enumeradas o con tarjetitas de números en papel, teniendo igualmente hechos, los signos de "sumar“ y el de “igual".
Si vemos que les cuesta, podemos ayudarles como ya os dijimos, reforzando la imagen de ese número con tantas lentejas, garbanzos, habichuelas…, como se indique.
Os dejamos tres enlaces ya propuestos.
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo el día de hoy, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY