PLANIFICACIÓN MARTES 14 DE ABRIL. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
En clase, aprovechábamos este momento para que el encargado de ese día, pusiese su nombre, hiciese los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas… Vamos a retomar esta rutina para repasar todo esto a diario con los niños. Sería bueno también que fuesen poniendo sus apellidos.
Veremos el día de la semana que es y el tiempo que hace. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, canción de la Primavera, las estaciones,...y todas aquellas que sepamos y más nos gusten (animales, letras…). Igualmente, recitaremos la poesía de la Primavera y repasaremos aquellas que sabemos y más nos gustan. .

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.



-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/ee1hVVHOj6k (canción letra p)


-poesías
               LA PRIMAVERA
Si tuviésemos que hablar de una característica primordial de la Primavera diríamos que es, que los campos se llenan de flores. Por ello, hoy vamos a ver con los niños una poesía sobre el crecimiento de una semilla. Después, vamos a darles esta misma poesía y se la vamos a ir leyendo para que vayan acompañando sus versos con dibujos que describan su crecimiento.
Os dejamos el enlace del vídeo de las estaciones del año y otro sobre una canción titulada: semillas en tu corazón.

-https://youtu.be/D3E23_xCx0s (vídeo estaciones del año)
-https://youtu.be/tEUw0PgAq3w (canción semillas en tu corazón).

           LECTOESCRITURA
Hoy vamos a jugar con los niños, al juego del veo-veo. Tendrán que buscar cosas que empiecen por las letras minúsculas trabajadas: l, s, m y ahora, p. Luego, pueden intentar escribir, con nuestra ayuda, algunas de estas palabras.



           LENGUAJE ORAL
Se trata de un apartado para trabajar y mejorar el desarrollo del lenguaje oral con los niños. Hoy os dejamos un enlace para trabajar con ellos, praxias faciales y emociones.

RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN  Y CUENTO


Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos el enlace de un cuento titulado: el niño que no quería ser azul y la niña que no quería ser rosa.

-https://youtu.be/F1vl7X3Hlm0 (música relajación primavera)
-https://youtu.be/-26vguTgCEs (música relajación Disney)
-https://youtu.be/sIbdc-lNXjU (yoga, el bosque encantado)
-https://youtu.be/VYrT5t8STjI (yoga, saludo al sol)


LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy vamos a hacer una ficha sobre la suma.
Podemos jugar con ellos, como ya os propusimos, con pinzas de tender enumeradas o con tarjetitas de números en papel, teniendo igualmente hechos, los signos de "sumar“ y el de “igual".
Si vemos que les cuesta, podemos ayudarles como ya os dijimos, reforzando la imagen de ese número con tantas lentejas, garbanzos, habichuelas…, como se indique.
Os dejamos tres enlaces ya propuestos.




ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo el día de hoy, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY