PROPUESTA LUNES 27 DE ABRIL. INFANTIL 3 AÑOS



PROYECTO: MI NOMBRE

A lo largo de este trimestre trabajaremos la identificación y escritura de nuestro nombre:
1. Collage de mi inicial.
- En un folio dibujamos la letra inicial del niño/a en mayúscula. La letra debe de ocupar casi todo el folio y debe de estar hueca para poder decorarla.
- Ayudamos a la niña/o a recortar cuadrados o triángulos de papel. Podemos utilizar todo tipo de papel, de diferentes colores y texturas, folios, cartulinas, cartón…
- Debemos utilizar unas tijeras infantiles o con punta roma.
- Se le recuerdan las normas para usar las tijeras: sólo se pueden utilizar para cortar el papel (a veces también podemos cortar plastilina).
- Siempre tiene que haber un adulto supervisando la actividad para evitar “accidentes”, como cortes de pelo indeseados.
- En el siguiente vídeo podéis ver algunos consejos para empezar a usar las tijeras con los niños/as:
- Cuando tengamos ya bastantes cuadrados y triángulos recortados, ayudaremos al niño/a a pegarlos con cuidado sobre la letra inicial de su nombre.
- Finalmente, la niña/o escribirá su nombre en mayúsculas. Es importante que en todos los trabajos o producciones que realice se acostumbre a escribir su nombre. No os preocupéis si su nombre es ilegible o está formado por garabatos. Es normal, cada niña/o tiene un ritmo propio que debemos respetar. Es muy importante motivarles, aplaudirles y elogiar su trabajo.



TALLER MEDIOAMBIENTAL

Hoy os proponemos hablar y reflexionar sobre el cuidado del medioambiente:
1. Vemos los siguientes vídeos:
- Si les ha gustado, podemos verlos una vez más.
2. Hablamos sobre los vídeos intentando que el niño/a nos cuente sus impresiones.
- ¿Se pueden tirar papeles en la playa? ¿Por qué no? ¿Dónde hay que tirarlos?
- ¿Sabes quién es Neptuno? ¿Lo has visto en alguna película? ¿Por qué se enfada Neptuno con el hombre?
- ¿De qué cuidan los guardianes del medioambiente? ¿Cómo se llama el planeta en el que vivimos? ¿Qué hicieron con el árbol caído? ¿Y con el grifo abierto? ¿Por qué hay que cerrar bien los grifos y no dejar correr el agua? ¿Qué hicieron con las chimeneas? ¿Qué podemos hacer para evitar la contaminación?
- ¿Qué hace el monito de la canción “Mi planeta” para cuidar el medioambiente? Y tú, ¿cómo contribuyes a cuidar el planeta Tierra?
3. Dibujamos una playa.
- El niño/a puede dibujar una playa con él/ella y sus amigas/os. También puede dibujar papeleras en la playa para poder tirar la basura.
- Si tenéis acuarelas, pueden pintar el fondo con acuarelas, dejarlo secar y dibujar a los niños/as con rotulador o ceras.