|
PROYECTO: MI
NOMBRE
A lo largo de este trimestre trabajaremos
la identificación y escritura de nuestro nombre:
1. Collage de mi
inicial.
- En un folio dibujamos la letra inicial
del niño/a en mayúscula. La letra debe de ocupar casi todo el folio y debe de
estar hueca para poder decorarla.
- Ayudamos a la niña/o a recortar cuadrados
o triángulos de papel. Podemos utilizar todo tipo de papel, de diferentes
colores y texturas, folios, cartulinas, cartón…
- Debemos utilizar unas tijeras infantiles
o con punta roma.
- Se le recuerdan las normas para usar las
tijeras: sólo se pueden utilizar para cortar el papel (a veces también
podemos cortar plastilina).
- Siempre tiene que haber un adulto
supervisando la actividad para evitar “accidentes”, como cortes de pelo
indeseados.
- En el siguiente vídeo podéis ver algunos
consejos para empezar a usar las tijeras con los niños/as:
- Cuando tengamos ya bastantes cuadrados y
triángulos recortados, ayudaremos al niño/a a pegarlos con cuidado sobre la
letra inicial de su nombre.
- Finalmente, la niña/o escribirá su nombre
en mayúsculas. Es importante que en todos los trabajos o producciones que
realice se acostumbre a escribir su nombre. No os preocupéis si su nombre es
ilegible o está formado por garabatos. Es normal, cada niña/o tiene un ritmo
propio que debemos respetar. Es muy importante motivarles, aplaudirles y
elogiar su trabajo.
|
|
TALLER MEDIOAMBIENTAL
Hoy os proponemos
hablar y reflexionar sobre el cuidado del medioambiente:
1. Vemos los siguientes vídeos:
- Si les ha
gustado, podemos verlos una vez más.
2. Hablamos sobre los vídeos intentando que
el niño/a nos cuente sus impresiones.
- ¿Se pueden tirar
papeles en la playa? ¿Por qué no? ¿Dónde hay que tirarlos?
- ¿Sabes quién es
Neptuno? ¿Lo has visto en alguna película? ¿Por qué se enfada Neptuno con el
hombre?
- ¿De qué cuidan
los guardianes del medioambiente? ¿Cómo se llama el planeta en el que vivimos?
¿Qué hicieron con el árbol caído? ¿Y con el grifo abierto? ¿Por qué hay que
cerrar bien los grifos y no dejar correr el agua? ¿Qué hicieron con las
chimeneas? ¿Qué podemos hacer para evitar la contaminación?
- ¿Qué hace el
monito de la canción “Mi planeta” para cuidar el medioambiente? Y tú, ¿cómo
contribuyes a cuidar el planeta Tierra?
3. Dibujamos una playa.
- El niño/a puede
dibujar una playa con él/ella y sus amigas/os. También puede dibujar
papeleras en la playa para poder tirar la basura.
- Si tenéis
acuarelas, pueden pintar el fondo con acuarelas, dejarlo secar y dibujar a
los niños/as con rotulador o ceras.
|
|