PLANIFICACIÓN VIERNES 24 DE ABRIL. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, canción de la Primavera, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten (animales, letras…). Igualmente, recitaremos la poesía de la Primavera, de la semilla y repasaremos aquellas que sabemos y más nos gustan.
Incluimos también la canción: semillas en tu corazón,y la semilla.
Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.



-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/ee1hVVHOj6k (canción letra p)
-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/tEUw0PgAq3w (canción, semillas en tu corazón)
-https://youtu.be/tH2iOY-ZHnk (canción, la semilla)


-poesías
               LA PRIMAVERA


Seguimos cuidando nuestra planta, viendo los avances que va experimentando.
Repasamos todo lo que hemos aprendido hasta ahora sobre la Primavera y las plantas.



Este fin de semana os proponemos ver la película:
- Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas
-https://youtu.be/yUGwHqE8Hdw (vídeo crecimiento de una planta)

-https://youtu.be/zIDVm8_aLDI (vídeo partes de una planta)
-https://youtu.be/liV8pzM08_M (vídeo partes de la planta)
-https://youtu.be/Drjnu23bZK4 (canción petronila es una flor)

-https://youtu.be/PowSRRwSt_k (vídeo flores)
-https://youtu.be/_D0jv2E8JrU (vídeo flores)

                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Haremos una ficha sobre trazo de las sílabas pa, pe, pi, po, pu.
Os dejamos los enlaces para que repaséis como se hace de manera correcta, sus grafías en minúscula.
Os adjuntamos, igualmente, la hoja de lectura para esta semana.

-LENGUAJE ORAL
Hoy os proponemos practicar el soplo. Os dejamos un enlace para hacer un sencillo juguete con el que practicarlo, utilizando materiales reciclados. En este caso, una botella de plástico.

-https://youtu.be/z4_xqO04Fow (trazado letra p)
-https://youtu.be/lZDnHCcmuzQ (trazado letra p)
-https://youtu.be/6Cr31phdCNc (trazado grafía vocales)




-https://youtu.be/2epX5zjioOA (juguete soplo)

RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cuento titulado: La flor orgullosa. 
-https://youtu.be/8sDZdgDlDWk (música relajación naturaleza)
-https://youtu.be/MI1S5rM0ou0 (yoga, el cuento de las mariposas)
-https://youtu.be/VYrT5t8STjI (yoga, saludo al sol)



                  PLÁSTICA
Hoy os proponemos hacer flores, utilizando la base de una botella de plástico. Haremos así uso, de nuevo, de material reciclado. Para ello, habría que mojar la base de la botella en pintura y colocarla sobre un papel para dejarla ahí plasmada, dando toda la apariencia de una flor.
En caso de no tener pintura, podríamos hacer nuestra propia pintura utilizando: harina, sal, agua caliente y especias como el pimentón o el azafrán (previamente diluidas) u otros colorantes alimentarios.
Os dejamos un enlace de un ejemplo con colorante alimentario.




-https://youtu.be/1ri6--ZahfU (pintura casera con colorante alimentario)

ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY