RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
canción de la Primavera, las estaciones, los meses del año…y todas aquellas que sepamos y más nos gusten
(animales, letras…). Igualmente, recitaremos la poesía de la Primavera, de la
semilla y repasaremos aquellas que sabemos y más nos gustan.
Incluimos también la
canción: semillas en tu corazón,y la semilla.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Seguimos cuidando nuestra
planta, viendo los avances que va experimentando.
Repasamos todo lo que hemos
aprendido hasta ahora sobre la Primavera y las plantas.
Este fin de semana os
proponemos ver la película:
- Minúsculos: el valle de
las hormigas perdidas
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Haremos una ficha sobre
trazo de las sílabas pa, pe, pi, po, pu.
Os dejamos los enlaces para
que repaséis como se hace de manera correcta, sus grafías en minúscula.
Os adjuntamos, igualmente,
la hoja de lectura para esta semana.
-LENGUAJE ORAL
Hoy os proponemos practicar
el soplo. Os dejamos un enlace para hacer un sencillo juguete con el que
practicarlo, utilizando materiales reciclados. En este caso, una botella de
plástico.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un
cuento titulado: La flor orgullosa.
|
|
PLÁSTICA
|
Hoy os proponemos hacer
flores, utilizando la base de una botella de plástico. Haremos así uso, de
nuevo, de material reciclado. Para ello, habría que mojar la base de la
botella en pintura y colocarla sobre un papel para dejarla ahí plasmada,
dando toda la apariencia de una flor.
En caso de no tener
pintura, podríamos hacer nuestra propia pintura utilizando: harina, sal, agua
caliente y especias como el pimentón o el azafrán (previamente diluidas) u
otros colorantes alimentarios.
Os dejamos un enlace de un
ejemplo con colorante alimentario.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY